viernes, 26 de agosto de 2011

Radio Valleseco en 104.5

Escúchalo aquí:

http://www.ivoox.com/entr-m-reyes-hernandez-pregonera-de-audios-mp3_rf_776471_1.html


La catedrática Mª de los Reyes Hernández pregona hoy la Fiesta del Pino 2011

  • El acto tendrá lugar hoyl viernes 26 de agosto, en el pórtico de la Basílica del Pino, a las 21:00 horas.

La Fiesta del Pino arranca este viernes 26 de agosto con la lectura del Pregón, que este año correrá a cargo de la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Mª de los Reyes Hernández Socorro. El acto tendrá lugar en el Pórtico de la Basílica del Pino, a las 21 horas. La presentación de la pregonera correrá a cargo del Director General de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Péréz.

Tras la lectura del pregón, el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, hará entrega de las distinciones de Hijo Predilecto, a, Hijo Adoptivo, a Julio Sánchez, e Insignias de Oro a Luis Suárez, Francisco Gil y José Juan Moreno, en reconocimiento a su labor en el desarrollo del municipio y la divulgación de sus valores.

Para finalizar el acto, la Banda de Música de Teror brindará su tradicional concierto de apertura de la Fiesta Mayor con un repertorio de 6 canciones que se cerrará como es costumbre con el ¡Ay, Teror, qué lindo eres!

Datos biográficos de Mª de los Reyes Hernández Socorro

María de los Reyes Hernández Socorro, más conocida por Mayeye, es Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Ha formado parte de numerosos Comités Científicos para la organización de Congresos. Es representante de la ULPGC. en la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y vocal Titular del Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias. Obtuvo el Premio de Investigación Viera y Clavijo (1990) y el Premio Especial Relaciones Canarias- América (1995). Es Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas desde junio de 2010. Asesora artística de distintas entidades científicas, culturales y económicas. Ha llevado a cabo la organización y comisariado de numerosas Exposiciones dedicadas al conocimiento y difusión del Patrimonio artístico, dentro y fuera del Archipiélago canario. Entre ellas destaca la Exposición “Arte, devoción y tradición: La imagen del Pino de Teror”, realizada en Teror en 2006 con motivo del 400 aniversario de la primera bajada de la Virgen a Las Palmas. En colaboración con José Concepción Rodríguez, ha realizado varios trabajos de carácter artístico vinculados a Teror y a la imagen de Nuestra Señora del Pino. Los primeros vieron la luz en forma de capítulos del libro: El Pino. Historia, Tradición y Espiritualidad Canaria, editado en el año 2002 por Editorial Prensa Canaria. A ellos se sumó la obra monográfica titulada El Patrimonio Histórico de la Basílica del Pino de Teror, promovida en el año 2005 por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

F.RValleseco

No hay comentarios: