jueves, 25 de agosto de 2011

Peticion a la UNESCO de las Tranmisiones de Onda Corta

En la sede regional de la UNESCO para América Latina, en San José de Costa Rica, se presentó ayer martes 23 de agosto, la solicitud de declaratoria de patrimonio inmaterial de la humanidad para las transmisiones internacionales de radio, tanto por en la modalidad de onda corta como internet. También se pidió el establecimiento del Día Mundial de las Transmisiones Internacionales de Radio.

Los patrocinadores de esta iniciativa, oyentes y diexistas latinoamericanos, con el apoyo de otros de todo el mundo, esperan que así se abra el camino para distinguir la importancia de estas transmisiones en el nivel mundial. La idea partió del jurista costarricense Berny Solano Solano, oyente de Radio Nederland, y a raíz de la drástica reducción que sufrirá nuestra emisora.

En declaraciones a Radio Nederland, Solano dijo que la solicitud será un hito en el proceso de declaratoria inmaterial de la UNESCO, porque por primera vez no son los gobiernos u organizaciones las que piden la declaratoria, si no personas de todo el mundo. “Se abre así el camino de la esperanza para que se distinga la importancia de estas transmisiones y a partir de ahora, lejos de pensar que todo se ha acabado, inicia un período de contacto y convencimiento a los gobiernos de los distintos países para que apoyen la iniciativa, así como para todas las personas que quieran adherirse a la solicitud ya formalmente presentada” dice Solano.

En La Matinal de hoy 24 de agosto pueden escuchar un fragmento de la entrevista, y en Cartas @ RN del domingo 28 la entrevista completa con Berny Solano Solano.

Visitar Cartas@RN en: http://cartas.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios: