viernes, 26 de agosto de 2011

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

El pasado 30 de junio no fue un fin de curso cualquiera en la Emisora Cultural de Canarias. Su directora durante los últimos diez años, María del Carmen Palmés, se jubilaba después de treinta y dos años de servicio en Radio ECCA.

Tras la jubilación de María del Carmen Palmés, el sacerdote jesuita Lucas López será quien asuma la Dirección de la Institución, responsabilidad que se suma a la de Director General de la Fundación ECCA, que lleva desempeñando desde 2003. En su última entrevista en los micrófonos de Radio ECCA, Mª del Carmen Palmés decía de Lucas López: “lleva ya muchos años aquí, trabajando conmigo codo con codo, y no se le esconde absolutamente nada del funcionamiento cotidiano de Radio ECCA, por lo estamos convencidos de que vamos a ir a mejor, porque cuenta con un equipo directivo muy preparado”.

Lucas López Pérez sj es natural de La Palma (Breña Baja 1962). Se formó en los centros públicos de Santa Cruz de La Palma y en la Universidad de Sevilla antes de ingresar en la Compañía de Jesús.

Cursó la licenciatura en Filosofía y Letras en Madrid y realizó sus estudios teológicos en Granada y Roma. Los primeros años como jesuita le dieron la posibilidad de trabajar en la Revista Reseña, en Madrid; como docente en colegios de Enseñanza Secundaria y en Radio ECCA Tenerife; en la Pastoral Universitaria de La Laguna y en la organización de campos de trabajo en La Palma, La Gomera y El Hierro. Además colaboró con el Centro Fe y Cultura Francisco Suárez de Granada, como voluntario en Radio ECCA en esta provincia y en el Servicio Jesuita de Refugiados en Roma.

Tras su formación se incorporó a la comunidad jesuita de Almería, donde ejerció como coordinador del equipo parroquial de Piedras Redondas, Araceli y Los Almendros; como delegado diocesano de Pastoral Gitana, y como director del Centro Fe y Cultura Indalo Loyola.
Asimismo, se incorporó a la Consulta del Provincial y al equipo de Pastoral Social de la Compañía de Jesús en Andalucía y Canarias. En Almería también colaboró con Radio ECCA y con COPE Radio.

F.RECCA

No hay comentarios: