lunes, 22 de agosto de 2011

Radio Valeseco en 104.5

Escúchalo aquí:

http://www.ivoox.com/entr-fiestas-san-bartolome-fontanales-teofilo-audios-mp3_rf_772355_1.html


LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ EN FONTANALES, EN EL PUEBLO DE MOYA, ESTÁN EN SUS DÍAS GRANDES.

D. Teófilo Pérez, secretario de la AA. VV. de San Bartolomé en Fontanales, nos dio a conocer los actos que han tenido este pago moyense en este pasado fin de semana, con la romería el pasado

domingo, en el que intervinieron 9 carretas, todas ellas de Fontanales y una de la localidad cercana de Montaña Alta, ya tradicional en las fiestas de San Bartolomé en Fontanales.

Estas fiestas, que datan, aproximadamente, desde hace 380 años, siguen en marcha y llegan los días grandes del patrono, porque este martes 23 y miércoles 24, día principal de San Bartolomé, en el que hay verbena en la noche del día grande a partir de las 23 horas y una hora más tarde, la exhibición de fuegos artificiales. Así mismo, el miércoles, tendrá lugar la feria de feria de ganado, degustación de los diferentes quesos de Fontanales, de los dulces típicos de Moya, con sus bizcochos, suspiros y truchas y también con una feria de artesanía.

Fontanales es el punto en el que muchos jóvenes se acercarán para participar, un año más, de las fiestas de San Bartolomé en Fontanales.

F.RValleseco

No hay comentarios: