lunes, 29 de agosto de 2011

Radio 3 en 98,5 DAB

El músico estadounidense Jackson Browne fue una de las grandes actuaciones del Festival Internacional de Jazz, que alcanzó este año en San Sebastián su 46ª edición.

Radio 3 emitirá este concierto, celebrado el pasado 24 de julio. Será en dos ediciones especiales de Músicas posibles, los sábados 27 de agosto y 2 de septiembre a partir de las 16 horas. Benito Pinilla (Escribano palustre) será el encargado de comentarlo.

El protagonista

El cantante y compositor Jackson Browne ha desarrollado una carrera musical de tres décadas dedicadas a erigir una obra de pop-rock elegante y ajena a movimientos pasajeros.

Browne, que visitó San Sebastián en 2009, fue una de las figuras centrales de la movida californiana de los años 70 y ha vendido casi 20 millones de discos durante su carrera, que continúa activa con el disco Love is strange, grabado en 2010 durante una gira por España.

Browne formó del cartel de esta edición del Jazzaldia, que reunió a grandes nombres como los de B.B. King, Chick Corea, Cassandra Wilson, John Mclaughlin, Jan Garbarek, Abdullah Ibrahim, Cyndi Lauper, Mavis Staples o Toots Thielemans.

Éxito de asistencia

El balance final del 46 Heineken Jazzaldia, celebrado en San Sebastián entre el 21 y el 25 de julio, fue altamente satisfactorio tanto en términos artísticos como de asistencia de público. El número total de asistentes al festival rondó las 115.000 personas, superando así los 106.000 asistentes del año pasado.

F.RTVE

No hay comentarios: