miércoles, 24 de agosto de 2011

COPE en 837 o 90.1 DAB

El pasado 21 de julio, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), en nombre y representación de la práctica totalidad de las emisoras de radio y financiación comercial de nuestro país, entre las que se encuentra la COPE, emitió un comunicado rechazando la pretensión de la Liga de Fútbol Profesional. Entre otras cosas, en ese comunicado la AERC argumentaba que en las retransmisiones radiofónicas no se ofrecían imágenes de los partidos por lo que no se causaba ningún perjuicio a los clubes y que incluso éstas fomentaban la asistencia a los campos. Además, hacía hincapié en que les ampara el derecho a la información de los ciudadanos, recogido en el artículo 20 de nuestra Constitución. Garantizaban también que de forma "unánime no entrarían en negociación con la LFP porque el actual modelo de convivencia entre radios y clubes de fútbol es, desde hace muchas décadas el más conveniente para ambas partes".

Quince días después la Cadena COPE niega de forma tajante que se estén produciendo negociaciones para efectuar este pago tal y como aseguró hace unos días el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán. Éste afirmó que había habido un acercamiento entre ambas partes para solucionar el conflicto, lo que obligaría a pagar un canon por las retransmisiones de fútbol de Primera y Segunda División. Este hecho no se ha producido.

El desmentido de hoy se une a las declaraciones que el pasado 3 de agosto ya efectuaron los operadores de radio públicos y privados. Estos negaron "categóricamente" estas negociaciones y recordaron que "cobrar una cuota a las radios por la retransmisión de los partidos de la competición española no supondría una mejora en la calidad del servicio para los oyentes".

F.COPE

No hay comentarios: