martes, 31 de enero de 2012

Radio Nacional en 92.8 DAB

Depues de transitar por géneros como el terror y la novela negra, el equipo de Ficción sonora de Radio Nacional se enfrenta a un nuevo reto.

En esta ocasión, nos transportarán al año cero de nuestra era para contar una historia universal. La de un niño que nació en un establo de Belén y que creció sin saber quién era su verdadero padre.

La vida de un hombre que se convirtió en un revolucionario, que movió multitudes, que sufrió la persecución de los romanos y terminó crucificado: La vida de Brian.

El tiempo no ha pasado por esta obra que los Monty Phyton escribieron en 1979 y en el que su crítica a la irracionalidad de las masas y a los dogmatismos revolucionarios sigue en pleno vigor hoy en día.

El reparto

Dieciséis actores, encabezados por Pepe Viyuela (quien da vida a Brian) y Álex Angulo, se las ingenian para dar vida a 52 personajes en un guión en el que la envoltura sonora de músicas y efectos, creada para aumentar la comicidad de la historia, corre a cargo de Mayca Aguilera.

Alfonso Latorre ha hecho la adaptación del guión y los papeles principales los interpretan, además de Viyuela y Angulo, Javier Gallego, Juan Suárez, Nacho Hevia y Lourdes Guerras, entre otros.

Miércoles, 01 en La Casa Encendida

El equipo de Ficción sonora de RNE realizará la versión radiofónica de La vida de Brian este miércoles a las 22:00 horas desde La Casa Encendida de Madrid, con público en directo.

La entrada es gratuita y puede recogerse a partir de las 20:00 horas en el mostrador de recepción de La Casa Encendida (C/ Ronda Valencia, 2)

Además, el programa En la nube de Radio 3 retransmitirá en directo la obra, que se volverá a emitir el sábado 14 de febrero en el programa de Radio Nacional Abierto hasta las 2, a partir de las 00.00h de la noche.

F.RTVE

No hay comentarios: