viernes, 27 de enero de 2012

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

Radio ECCA ha firmado un convenio marco de colaboración científica, cultural y tecnológica con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo y difusión de la educación y la cultura entre ambas instituciones. La rúbrica de este acuerdo ha estado a cargo del rector de la ULPGC, José Regidor, y de Lucas López, director de Radio ECCA.

A través de este convenio se planificarán programas de actuación conjunta en áreas como los idiomas; cooperación internacional para el desarrollo; estudios e investigaciones conjuntas; intercambio de estudiantes, profesorado e investigadores, y formación de docentes.

La primera actuación que se materializa con este convenio es la impartición, por parte de Radio ECCA, de un curso para hablantes de lengua china. El contexto en el que se inscribe esta acción formativa es el centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, elegido como vehículo para la difusión de la cultura china. Este curso de Radio ECCA, denominado “¡Comunícate! Español para hablantes de lengua china”, se realizará en la modalidad en línea a través de Internet.

Durante el acto de la firma en el Aula Cultural de Radio ECCA, tanto el rector de la ULPGC como el director de Radio ECCA coincidieron en señalar que el idioma chino se ha convertido en una importante herramienta en el mundo, dado el auge que está tomando esta potencia emergente. En este sentido, indicaron que la lengua como elemento de entendimiento y de comprensión entre los diferentes pueblos y culturas pone en valor colaboraciones como la que ahora se materializa entre Radio ECCA la ULPGC.

F.RECCA

No hay comentarios: