miércoles, 25 de enero de 2012

COPE en 837 y 90.1 DAB

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Gobierno, ha confirmado esta tarde en el Congreso de los Diputados que se pone a "disposición de las emisoras y de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional para encontrar un punto de equilibrio en la determinación de los gastos" que conlleven la retransmisión de los partidos.

"Es voluntad del Gobierno dar una solución al contencioso sobre los partidos de fútbol y la radio. El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol", ha anunciado la portavoz del Gobierno, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Según ha explicado, se debe permitir la vuelta de las radios a los estadios para que "puedan retransmitir libremente" los partidos, "cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar".

En ese contexto, se ha ofrecido a las cadenas de radio y a los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para encontrar entre todos el punto de equilibrio".

LA AERC VALORA DE FORMA "MUY POSITIVA" LAS PALABRAS DE LA VICEPRESIDENTA

El secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, ha valorado de forma "muy positiva" las palabras de la vicepresidenta del Gobierno: "Tenemos máximas esperanzas de que en la primera revisión que se va a hacer de la Ley General de Comunicación Audiovisual se recoja, de forma clara, que las radios no tienen que pagar ningún tipo de derecho por retransmitir los partidos, sino que se trata de una actividad libre de tasas."

Además, espera que se concrete con la mayor brevedad posible este contencioso

F.COPE

No hay comentarios: