jueves, 19 de enero de 2012

Radio Nacional en 92.8 DAB

Los programas de Radio Nacional de España salen a la calle para celebrar el 75 anivesario de la radio pública. Entre ellos, los de Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández.

Este jueves 19 de enero, en la plaza de Felipe II de Madrid, además de poder visitar la plataforma-exposición con la que se festeja el cumpleaños de RNE, se podrá asistir a la realización en directo del programa matinal de la emisora, En días como hoy (Radio Nacional, de lunes a viernes, de 06.00 a 12.00 horas).

El director y presentador del magacín, Juan Ramón Lucas, charlará allí con Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Julio César Iglesias, antiguos profesionales de la cadena.

Además, conversará con Emilio Gutiérrez-Caba y Ramón Langa sobre el Drácula que se puede ver en el Teatro Marquina de Madrid y con el exconcursante de Operación Triunfo Manuel Carrasco, que presentará su quinto disco, Habla.

A las 13.30 horas cogerá el testigo el informativo regional de Madrid, presentado por María Doval, y a las 16.00 horas, los Asuntos propios de Toni Garrido.

De los tres cuartos de siglo de existencia de la radio pública hablarán en este espacio Pepa Fernández, Juan Carlos Soriano, Magín Revillo, Manolo Ferreras, Julio Ruiz, Juan de Pablos y Jesús Ordovás.

La jornada acabará con un mítico y veterano programa de Radio Nacional, El ojo crítico, presentado esta temporada por Laura Barrachina y Manu Martínez.

Más espacios y de todas las cadenas de RNE

El día 20, además de España directo, con Mamen Asencio, estarán programas de Radio 5, Radio Clásica y, por la tarde, Radio 3 estará presente con En la nube y Carne cruda. El sábado 21 sonará en directo en Goya No es un día cualquiera de Pepa Fernández.

Después de Madrid, la plataforma-exposición del 75º aniversario de RNE viajará a otras ciudades españolas, donde se realizarán en vivo otros programas de Radio Nacional de España.

Salamanca (23/01), Cuenca (25/01), Albacete (27/01), Ciudad Real (29/01), Badajoz (31/01), Mérida (02/02), Cáceres (04/02), Toledo (06/02), Segovia (08/02), Guadalajara (10/02), Valladolid (12/02), Palencia (14/02) y Zamora (16/02) serán los próximos municipios afortunados, medio centenar en total

F.RTVE

No hay comentarios: