viernes, 23 de septiembre de 2011

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

El presidente del Gobierno de Canarias dijo, durante la apertura oficial del curso en Radio ECCA, que Canarias no está “dónde queremos en educación y formación” y que hay que trabajar “para estar a la altura de los mejores”.

Para Paulino Rivero, el crecimiento económico de las últimas décadas ha tenido un efecto perverso, “pues se ha perdido la cultura del esfuerzo”. La facilidad para acceder a puestos de trabajo en la etapa del desarrollismo ha arrojado, según Rivero, un contingente de personas que, ahora, con la crisis económica, se ven en paro y sin una cualificación adecuada.

Ante esta situación, el presidente del Gobierno indicó que la prioridad en las Islas es la educación y la formación, porque, de dilatarse los esfuerzos, “causaremos un daño irreversible” en el capital humano.

En este contexto, alabó la contribución de Radio ECCA para lograr una sociedad más igualitaria, más justa y con igualdad de oportunidades a través de la formación.

Además de Paulino Rivero, estuvieron en el acto oficial de apertura del curso en ECCA, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, José Miguel Pérez; la Consejera de Empleo, Margarita Ramos, y el actual director de Radio ECCA y de la Fundación ECCA, Lucas López.

Este último se congratuló del aumento de alumnado en Radio ECCA, calificando el hecho como “una gran noticia” y apostó por dar respuesta a las demandas formativas de la población, apoyados en el PEI, (Plan Estratégico Institucional), “porque en ECCA sabemos lo que queremos y sabemos cómo hacerlo”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, calificó la educación como una prioridad central cuyo sostenimiento hay que priorizar.

La que hasta el pasado curso fuera directora de Radio ECCA, María del Carmen Palmés, pronunció la lección inaugural del curso académico. El Aula Cultural de Radio ECCA, institución a la que María del Carmen Palmés le ha dedicado 31 años, los últimos 10 como directora, fue el escenario de este acto académico.

La alocución se centró en los últimos diez-doce años de la Institución educativa, resumidos bajo el epígrafe de “Aprender, innovar, refundar. La fidelidad creativa de Radio ECCA”. La ponente comenzó su disertación haciendo un paralelismo entre la trayectoria de Radio ECCA y la cita de Nicolas Luhmann: “Después de una fundación carismática, todos los grupos oscilan entre la desaparición y la revitalización”.

En esta línea, indicó que Radio ECCA en los últimos años fue capaz de reconocer y aceptar un determinado grado de desgaste para, inmediatamente, embarcarse en un proceso de renovación, de auténtica refundación, tomando siempre como referencia sus principios fundacionales de servicio a la población para avanzar.

Premios Radios ECCA

A propuesta del Patronato de Radio ECCA se entregó el Premio ECCA 2011 al grupo folclórico Los Sabandeños, instituido por la Emisora para distinguir a personas e instituciones que se han destacado por su colaboración con la Entidad. También fueron premiadas otras cuatro personas distinguidas: tres entre el alumnado (José Gabriel Sánchez Gatti, Miguel David Santana Marcial y Braulio Domínguez Estupiñán, de Formación Básica, Bachillerato y del Ciclo de Técnico Superior en Integración Social, respectivamente) y otra (Mª Vanesa Viera Afonso) entre las personas colaboradoras de Radio ECCA.

F.RECCA

No hay comentarios: