martes, 20 de septiembre de 2011

Radio 3 en 98.5 DAB

La música en directo vuelve a sonar con el inicio de la duodécima temporada a Los conciertos de Radio 3. El programa emite nuevos conciertos desde este lunes a partir de las 1,25 horas en Radio 3 y en La 2 de TVE.

Artistas emergentes y los exponentes mejor valorados de la música nacional e internacional pasarán por nuestro renovado escenario para conformar el mejor escaparate musical en la televisión nacional.

Esta semana abrimos el cartel con cuatro grandes nombres del rock-pop nacional.

Lunes 19 - Arizona Baby + Los Coronas

Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino) se convirtió en uno de los actos musicales más recomendados del año.

Tras girar por toda España y consagrar su éxito en un álbum de versiones y un DVD en directo, ahora ambas bandas unen sus corazones, estilos y formas de hacer música en un primer disco con canciones inéditas. Este The News Today se pone a la venta el 25 de octubre.

Martes 20 - Coque Malla

Termonuclear, es el nombre del nuevo disco de Coque Malla. Un álbum que refleja las "turbulencias sentimentales" de este artista y que han dado lugar, según su productora, a "obras maestras que están al alcance de unos pocos y únicamente se dan de cuando en cuando, de manera excepcional".

Sin embargo, Malla asegura que Termonuclear no es un álbum de dolor, pena o abandono. Es más, dice que ha disfrutado del mejor año de su vida mientras lo grababa en analógico, es decir, "en cinta, como los grandes discos clásicos, con un trío básico tocando en directo en el estudio" y compuesto por Coque en la guitarra acústica, Ricardo Moreno (Los Ronaldos) en la batería y Nico Nieto al bajo.

Miércoles 21 - Smile

Smile nació en Getxo (Vizcaya) con los temas compuestos por el surfista y dibujante inglés, John Franks. En 2005 graban su primer disco, que es editado en 2007 por Rock Indiana con diez temas propios, alegres y positivos, de influencias americanas que recuerdan a la California de los 70 (Neil Young, Lovin’ Spoonful...).

A finales de 2009, la banda graba All Roads Lead to the Shore, un segundo disco que se publica a mediados de 2010. En este nuevo álbum, el salto de calidad en composiciones y en sonido de grabación es notorio. Las influencias han tenido un papel importante en un trabajo en el que podemos encontrar desde reminiscencias de un iniciático y vigoroso Tom Petty, hasta luminosas melodías soft rock de los Jayhawks, la sensibilidad de Ray Lamontagne o la placidez playera de Jack Johnson.

Jueves 22 - Catpeople

Dice Adrián, cantante de la banda, que en este nuevo disco "había que aportar algo nuevo, había que ser un poco más innovador y arriesgar más". En esas palabras se puede resumir el sorprendente giro que ha dado Catpeople en su nuevo disco.

Para este tercer álbum, Love Battle, la banda ha salido de ese estilo oscuro y directo que les hizo famosos. El grupo parece cumplir con lo que presenta la portada del álbum: han salido de esa profundidad para instalarse en un bosque de sonidos mucho más amables y edulcorados. También han ganado en detalles: ahora suenan muchas más melodías, coros, y nuevas instrumentalizaciones.

Se les nota cómodos en estas nuevas lides y habrá que comprobar cómo lo traducen al directo. Por lo pronto, la banda busca mecenas para poder grabar el primer videoclip de este disco.

F.RTVE

No hay comentarios: