miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

‘Roscas y cotufas’, el magacín vespertino de La Autonómica, se emite este miércoles 28 de septiembre en plena calle a partir de las 16.00 horas. Hasta la calle 1º de Mayo de Puerto del Rosario, a la altura de la sede del Cabildo de Fuertenvetura, se traslada Kiko Barroso y todo su equipo para estar cerca de la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la capital majorera.

El primer protagonista de la emisión será Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario, que además de hablar de unas fiestas que son cada vez más austeras pero cuentan con mayor participación ciudadana, también comentará la apuesta por el medio ambiente de la ciudad majorera en diferentes acciones.

Iván Cerdeña, concejal capitalino de Fiestas, será el segundo invitado del programa, para detallar algunos de los actos de las celebraciones.

Kiko Barroso también entrevistará al pregonero de las Fiestas, el empresario, emprendedor y ex concejal de Fiestas Esteban Acosta.

La historia de la ciudad tendrá un protagonismo importante, con un reportaje sobre los hornos de cal, destacada industria del pasado en Fuerteventura, elaborado por Ana Monzón, y la entrevista a los componentes del colectivo Recreando Puerto Cabras, responsables de rescatar la memoria colectiva de la capital majorera.

Otros muchos protagonistas de Puerto del Rosario pasarán por el programa, como es el caso de los integrantes del grupo musical Le Caravan Guitars; Camen Dobarro, presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Centro de Puerto del Rosario, así como los organizadores del Primer Campeonato de Hip Hop y Funky de Canarias, que se celebra dentro de estas fiestas y que tendrá a profesores del programa ‘¡Fama!’ entre su jurado.

El programa incluye su nueva sección Audioblog, a las 18:05 tras el boletín informativo, donde esta temporada destacados periodistas de las Islas ofrecen una columna radiofónica. La protagonista este miércoles es Verónica Martín, subdirectora del periódico ‘Diario de Avisos’
F.RTVC

No hay comentarios: