martes, 20 de septiembre de 2011

COPE en 837 o 90.1 DAB

La programación de COPE para 2011-2012 incorpora, en sus diferentes programas, las siguientes novedades:

“Así son las mañanas”, programa que dirige y presenta Ernesto Sáenz de Buruaga, contará con María San Gil, Francisco Vázquez, el ex alcalde de La Coruña y embajador de España ante la santa sede y Josep Antich, director del diario La Vanguardia. María San Gil, la valiente y valorada política vasca, trasladará su visión de la actualidad nacional. Francisco Vázquez defenderá la visión de un socialista católico comprometido y Josep Antich completa el elenco de Directores de diarios nacionales junto a Francisco Marhuenda, Pedro José Ramírez y Bieito Rubido. Además, José Antonio Maldonado, el Hombre del Tiempo por excelencia, aclarará a la audiencia todas las incógnitas y predicciones meteorológicas.

“Así son las mañanas” incidirá esta temporada en el entretenimiento y el humor. Todos los días, antes de las 10.00 de la mañana, los Celebritoons, de Javier Valero, arrancarán la sonrisa del oyente con sus parodias sobre personajes del mundo de la política, el deporte y la sociedad en general.

Por supuesto, el deporte también tendrá su lugar en las mañanas de COPE con la participación de todo el equipo deportivo de la casa encabezado por Paco González y Manolo Lama.

Precisamente el magnífico equipo de deportes de la COPE se refuerza esta temporada con la incorporación del periodista Juanma Castaño, del humorista Dani Martínez y del comentarista Michel Salgado, el que fuera excelente jugador del Real Madrid. Todos participarán en “El Partido de las 12” y en “Tiempo de Juego”.

Como el humor será nota diferenciadora de esta temporada, Edu Soto, el conocido showman y actor, creador de personajes como “El Nen de Castella” y “Miguel Chiclé”, nos sorprenderá la noche de los sábados con un nuevo programa que realizará desde su casa junto a David Fernández y Santi Suárez. Una nueva fórmula, rompedora con la manera clásica de hacer radio.

Todas las noches de los días laborables, Juan Pablo Colmenarejo encenderá de nuevo “La Linterna” para poner luz a la informacion de cada día y analizar serenamente la actualidad política, económica y cultural.

A las doce de la noche Juan Pablo Colmenarejo cederá el testigo a Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga para que empiecen a jugar “El partido de las doce”. Esta temporada, cada semana recorrerán el “Camino a Londres”. Nueva sección que nos llevará hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por las tardes, César Lumbreras abrirá el micrófono desde “La Atalaya” a donde se incorpora Pilar Cisneros. Ambos conducirán con ritmo desenfadado un programa en el que el humor estará presente a lo largo de la tarde con las intervenciones de Victorio Duque. En esta temporada estrenan un espacio dirigido al sector del coaching ,el mundo de los entrenadores personales.

Los fines de semana por la mañana, Cristina López Schlichting y su equipo estarán “Dos días contigo”. Magazine al que esta temporada se incorporan Isabel Sartorius y Álvaro de Marichalar.

Y esta temporada COPE estrena cinco nuevos programas. “La noche de COPE” de Adolfo Arjona que todas las madrugadas de los días laborables analizará la actualidad con otro ritmo, pondrá en marcha nuevos concursos y como en todos sus programas hablará de cine, seleccionará música de calidad y entrevistará a personajes muy interesantes.

Desde el tejado”, Mercedes Aranda nos acercará de lunes a viernes, de cinco a seis de la mañana, los datos fundamentales del día para ponernos en marcha sin sobresaltos.

La madrugada de los sábados Francisco Ventura pone en marcha “Llueven luciérnagas” un tiempo para hablar de literatura de manera reposada y escuchar música. Una hora para jugar con las palabras y los sueños.

Los domingos “De madrugada” con Roberto Pablo nos acercará a la actualidad de lo que ocurre en España pero, también, de lo que pasa fuere de nuestras fronteras de una manera tranquila y relajada.

“Cope3D”, Javier Fernández Villacañas pone en marcha, las tardes de los sábados un espacio dedicado exclusivamente a hablar de las nuevas tecnologías con un lenguaje claro, abierto y ameno. Un programa pionero, que seguro, sorprenderá a los oyentes de COPE.

F.COPE

No hay comentarios: