lunes, 29 de febrero de 2016

Reino Unido lanzara 18 Emisoras en DAB

Un nuevo múltiplex de radio digital DAB comercial nacional está listo para lanzar en el Reino Unido el 29 de febrero, con lo que una mezcla de nuevos y existentes estaciones de radio de alrededor del 75 por ciento de la población.
Digital Sound Limited, una empresa conjunta formada por la transmisión servicios de proveedor de Arqiva, y los locutores Bauer Media y UTV los medios de comunicación, operarán el nuevo mux. el múltiplex emitirá desde 45 sitios de alta potencia en el Reino Unido, y se proyecta llegar a 46 millones de personas y se estima que el 88 por ciento de los vehículos en movimiento .
La estación de línea incluye primeros servicios nacionales del Reino Unido entregados a través de la nueva norma DAB +, utilizando el códec más eficiente HE-AAC v2 de audio y no el códec utilizado por MP2 emisiones de radio DAB regulares.
Estación de los niños de la diversión, y Jazz FM – ambos ya disponible en el área de Londres – junto con la nueva magia refrigerada de Bauer pondrá en marcha en estéreo en DAB +, que ya se ha adoptado como estándar en varios otros países, entre ellos Australia, Alemania, Noruega y los Países Bajos .
Mientras tanto, los medios de comunicación UTV está trayendo la marca Virgin Radio vuelta al Reino Unido, junto con las estaciones de habla TalkRadio y talkSport 2. Bauer Media es el lanzamiento de dos estaciones de la hermana de su exitosa marca mágica – Mellow magia y la magia refrigerados, así como las estaciones existentes KISSTORY , Radio calor, Absolute 80 y roca del planeta. Otras estaciones independientes transmitirán la información financiera, la programación cristiana y la música asiática.
Algunas estaciones están transfiriendo al otro lado del múltiplex comercial nacional existente conocido como Digital Uno, que se lanzó en 1999 y ahora cubre alrededor del 90 por ciento de los hogares del Reino Unido.
Esto deja espacio para otros nuevos servicios en este mux, como Corazón de Radio Global extra, que también se pondrá en marcha en el mismo día que el nuevo múltiplex. Además, se está introduciendo una importante campaña para animar a los oyentes a volver a analizar sus radios DAB para recibir todos los servicios disponibles en su área.
La última investigación de la audiencia Rajar muestra que la cuota global DAB escucha en el Reino Unido aumentó a un nivel récord de 27,7 por ciento, con la propiedad de DAB un crecimiento del 10 por ciento año con año a 54 por ciento de la población.
F.ElEscucha

No hay comentarios: