martes, 2 de febrero de 2016

Live 365 y emisoras pequeñas en internet en EEUU

Por motivos que se han subido las tasas de radio difusión en los EEUU, desde enero de 2016 , de una forma exagerada, el sitio social de radio Live 365 ha cerrado y con ellos más de 5 mil pequeñas emisoras de radio online que operaban , bajo su paraguas, desde los EEUU.
También se han visto afectadas otras pequeñas emisoras de radio de los EEUU , muchísimas que sólo salían online. Ha sido una masacre.
Las tasas han subido tanto que sólo plataformas o redes sociales como Pandora, Spotify, etc, se pueden permitir el lujo del pago de las mismas.
Una medida que ha afectado a emisoras y plataformas que llevaban varios lustros en el aire.
Es todo muy absurdo , pues cada vez tenemos más ancho de banda, más internet por más sitios, dispositivos cada vez más capaces de reproducir todo con mejor calidad y , ¿ para qué?
Las leyes nos oprimen, nos dan capacidad de tener anchos de bandas contratados, velocidades de vértigo y al mismo tiempo nos ahogan con leyes que nos limitan en lo que subimos, descargamos, oímos, recibimos, nos geolimitan, etc.
Así que no entiendo quién tiene el interés de todo esto. No comprendo que puedan ser las compañías y fabricantes de dispositivos, supongo que ellos quieren que saquemos el máximo provechos de nuestros cacharros costosos de alta tecnología.
Pienso que son las grandes empresas de contenidos y derechos de autor, porque con menos actores en el escenario, el reparto es más claro y más inmediato.
Normalmente, las pequeñas voces son a veces más atractivas para las audiencias, llevan el mensaje con más inmediatez. Y hablando en un mundo con es el de EEUU, donde todo se mueve en torno de la publicidad , las pequeñas emisoras de radio, muchas hechas desde la vocación y el amor al medio, pueden haber llegado a ser un atractivo para muchas audiencias que huyen de las grandes emisoras y formatos. Las grandes como las mencionadas al principio habrán hecho su presión para que esas leyes hayan enterrado a las pequeñas, sobre todo en el tema de las musicales. Por ejemplo, la mayoría de las emisoras de Live 365 eran hilos musicales temáticos, muchos de ellos con calidad de audio muy aceptable, cubriendo hasta el estilo musical más insospechado. Estando presente como aplicación en los dispositivos móviles. La radio terrestre no puede luchar contra eso.
F.Juan Carlos Aragon

No hay comentarios: