lunes, 8 de febrero de 2016

Lo último de la EBU Radio Hack 2016

Este año se cumple el quinto aniversario del evento EBU RadioHack, un conjunto de talleres de forma libre donde los desarrolladores, ingenieros y cualquier persona interesada en la radio puede experimentar con las nuevas herramientas y técnicas de la radio digital e híbrido. Los talleres están diseñados para tener un ambiente informal, relajado, lo que permite a los participantes desarrollar nuevas ideas para disfrutar de herramientas y servicios, y para empezar a construir inmediatamente.
 
Como se ha mencionado durante la sesión de lanzamiento, "No hay competencia. Se le anima a colaborar, tomar tiempo, discutir, hacer contactos, y sobre todo ... crea! "
 
Desde el año pasado, una gran cantidad de trabajo ha tenido lugar. Los delegados presentaron sus últimas novedades para el grupo y anunció lo que iban a tratar de lograr durante el evento de este año. Algunos de los temas principales fueron: SDK para los receptores, la transmisión DAB abierta, creando una extensión para permitir la geolocalización (utilizando una consulta para obtener una lista de estaciones disponibles en esa región), híbridos y de radio de contenido, producción visual y mucho más!
 
Otros proyectos presentados incluyen el trabajo en el servicio al siguiente, la transmisión DAB con dispositivos ARM, de capítulos automatizado de programación de radio, ODR-mmbtools y un receptor de radio digital definida por software. Para el resto de la tarde - y hasta bien entrada la noche - RadioHackers experiencias compartidas, colaborado y así, simplemente hackeado.
 
Como organizador, Mathias Coinchon (UER) dijo, "que es un gran lugar para conocer a personas de ideas afines y aprender unos de otros."
 
Con casi el 50 por "hackers", no hay duda de que muchos más proyectos saldrán de la reunión de este año. Los delegados también tendrán la oportunidad de unirse a otros eventos, tales como la Cumbre Digital Radio el miércoles de esta semana

F.EBU

No hay comentarios: