viernes, 5 de febrero de 2016

18 estaciones de radio para transmitir en multiplex nueva Reino Unido DAB

a empresa conjunta formada por Arqiva, Bauer Medios de Comunicación y Medios de UTV en 2014, ha anunciado hoy sus planes de instalación en la segunda red múltiplex del Reino Unido nacional de radio digital DAB en el lunes 29 de febrero de de 2016.
El Secretario de Estado, Hon John Whittingdale MP, llevará a cabo el encendido oficial de la nueva red multiplexada utilizada por el proveedor de la transmisión Arqiva a un centro de evento de Londres el martes 1 de marzo. Este evento también será testigo del lanzamiento de la campaña nacional de Big Resintonice para animar a los oyentes a sintonizar sus radios digitales para acceder a toda la gama de estaciones disponibles.
El encendido hito allana el camino para que los oyentes tengan acceso a las estaciones de radio nacionales 18, lo que representa un enorme aumento de elección para el público británico. Esto incluye cuatro estaciones de radio previamente anunciadas, con solamente dedicado servicio de radio de los niños del Reino Unido niños de la diversión, una nueva estación de la hermana de la marca de la popular marca de magia - magia enfriada, la emisora ​​líder de Asia Panjab Radio y contemporánea canal de música cristiana Premier Alabe a todos de acuerdo para unirse a la alineación antes del lanzamiento.
Las estaciones confirmados, todos los cuales pondrán en marcha, ya sea el 29 de febrero o dentro de un mes de esta fecha, son:

    
TalkRadio, noticias y actualidad
    
TalkSport 2, en vivo deportes terrestres y charla
    
Virgin Radio, música rock y pop
    
Compartir Radio, negocios y noticias financieras
    
Mellow magia, música relajante y melódica
    
magia enfriada
    
80. absolutos
    
KISSTORY, danza vieja escuela
    
El calor, la música pop, chismes de celebridades y entretenimiento
    
Planet Rock, rock clásico
    
Salida del sol de radio, música asiática y el habla
    
Impresionante Radio, nuevo estilo de vida británico musulmán, la música y el habla
    
UBC 2, la música cristiana
    
Se encuentran Christian Radio, música cristiana y el habla
    
Alabanza Premier
    
Panjab Radio, para los sikhs y británicos altavoces Panjabi
    
Los niños de la diversión, la estación de radio para niños
    
FM Jazz, jazz, blues y soul
El anuncio se produce tras la concesión de una segunda licencia múltiplex nacional DAB por Ofcom a Sonido Digital en marzo de 2015. El nuevo múltiplex apoyará el desarrollo digital continuo de radio, con la alineación de sonido digital de las marcas populares y queridos que viven en su totalidad o en su mayor parte en las plataformas digitales.
La oferta de UTV Media incluye dos estaciones de voz original en TalkRadio y TalkSport 2, con el dueño de medios también devolver la icónica marca Virgin Radio a la opinión pública británica, bajo una asociación con el Grupo Virgin.
Bauer Media se atienden a una variedad de gustos musicales con el lanzamiento nacional de estaciones de música de calidad suave magia y la magia refrigerados, así como las estaciones enormemente populares KISSTORY, calor, Absolute 80 y Planet Rock.
También habrá una serie de estaciones independientes de peso para atender a áreas específicas de interés, incluyendo la música de jazz, información financiera, programación cristiana, la música asiática y la programación infantil.
La línea incluye primeros servicios nacionales del Reino Unido entregados a través del nuevo estándar DAB +. DAB + es más eficiente del espectro de DAB existente, lo que permite más estaciones de radio que se emitirá con la misma cantidad de capacidad. En la actualidad, la mayoría de las radios digitales DAB sólo recibirá las estaciones que utilicen DAB, sin embargo muchas radios digitales más recientes DAB pueden recibir canales DAB + y, con el tiempo, ese número crecerá de forma orgánica. Jazz FM, niños de la diversión y la magia refrigerada todos serán entregados utilizando DAB +.
Scott Taunton, director de operaciones, UTV Media plc, dijo: "Hoy es un momento histórico para la radiodifusión británica, con la confirmación de que la mayor expansión en la elección de radio para una generación está a sólo unas semanas. UTV se enorgullece de ser la ampliación de la gama de programación de radio de voz a través de la puesta en marcha de TalkRadio y TalkSport 2, así como el reencuentro del público británico con la marca icónica radio de la Virgen ".
Dee Ford, Director General del Grupo Radio, Bauer Media, dijo: "El lanzamiento del segundo múltiplex DAB nacional del Reino Unido es un momento significativo en el desarrollo digital de radio. Bauer es la emisora ​​líder del Reino Unido comercial de radio digital, y las presentaciones nacionales de Mellow magia y la magia refrigerada, Radio calor, KISSTORY, Absolute 80 y Planet Rock con la nueva oferta de programación múltiplex excitante de manejar los consumidores de recogida ".
Steve Holebrook, director general de Arqiva difusión terrestre, dijo: "Dado que la licencia se concedió en marzo de 2015, Arqiva ha estado trabajando duro para construir la nueva red nacional de transmisión y estamos encantados de haber entregado esta en un tiempo récord. También estamos contentos de poder estar llevando próxima generación de DAB + para el mercado por primera vez, así como la diversidad de canales adicionales como el Jazz FM, niños de la diversión, de Asia y canales cristianos ".

F.WDAB

No hay comentarios: