lunes, 21 de septiembre de 2015

radios de onda corta y bloqueo de la señal en 2015

BBC Rusia quiere expandirse, pero no es tan fácil
La BBC, como parte de su documento de 2015 Revisión de la Carta, anunció propuestas para invertir "en la BBC World Service. Esto incluye el deseo de una "presencia digital más grande en Rusia a través de un nuevo servicio digital en plataformas como YouTube y el ruso equivalente RuTube, junto con los boletines de televisión para los estados vecinos. También queremos iniciar un estudio de viabilidad para un canal de televisión por satélite de Rusia ".
[...] La viabilidad de TV vía satélite de la BBC para Rusia es problemática. Muy pocos rusos tienen antenas parabólicas giratorios, navegar Cinturón Clarke en busca de noticias de afuera. Alrededor del 25% de los hogares rusos han fijado las antenas parabólicas en banda Ku para recibir servicios propios nacionales directa al hogar, tales como TricolorTV y NTV +. Canales de noticias en ruso occidentales están no incluidos en estos paquetes de canales y es poco probable que se le invite a bordo. Contenidode las emisoras de habla rusa occidentales, incluyendo la Voz de América y Radio Libertad, también es jurídicamente no bienvenida en las estaciones de radio y televisión terrestres nacionales rusos.
[...] Hasta ahora, Rusia no ha bloqueado el contenido de Internet de emisoras internacionales occidentales, al menos no de forma continua. Repetidas negaciones del Kremlin de cualquier intento de bloquear el contenido de Internet sugieren que, al menos, ha estado pensando en ello. Y las cuentas de prensa recientes indican que las autoridades rusas pueden incluso tratar de prohibir anonimizadores y otros medios utilizados para evitar la censura en línea. Herramientas de elusión tendrían que ser aún más inteligente, y los usuarios rusos tendrían que estar dispuesto y ser capaz de utilizarlas. En un escenario extremo, Rusia podría cortar físicamente fuera de los teléfonos fijos de tráfico de Internet en el país. Entonces ninguna herramienta de elusión en el Protocolo de Internet funcionaría.
Esto podría llevar a la BBC rusa al punto de partida al medio venerable pero ajustado a la moda de la radio de onda corta. Sin duda, los rusos son el hábito de escuchar onda corta. La onda corta ya no se utiliza para la radiodifusión nacional en Rusia. BBC rusa eliminado sus emisiones en onda corta en 2011. Pero, si es necesario, rusos podrían polvo de sus radios de onda corta era de la Guerra Fría. O podrían comprar radios portátiles de bajo costo de fabricación china con bandas de onda corta.
Además de las emisiones tradicionales de voz, texto, imágenes y páginas web, incluso formateados ahora puede ser transmitido mediante transmisores de onda corta existentes, y recibió en cualquier radio de onda corta. El audio debe ser alimentado a un PC o dispositivo móvil equipado con el software apropiado (gratis). Este método permite la recepción de contenidos, incluso en condiciones de recepción difíciles, y permite la recepción sin vigilancia. Esta nueva capacidad de la tecnología de transmisión de onda corta existente se ha demostrado a través de los experimentos VOA Radiogram.
Si Rusia contenido bloques Internet desde el extranjero, sino que también, probablemente, tratar de atascar contenido de radio de onda corta desde el extranjero. La mayoría de los transmisores de interferencia de la era de la Guerra Fría se han desmantelado o han caído en mal estado. Muchos de los transmisores de interferencia son fuera de Rusia, en las antiguas repúblicas soviéticas. Reviviendo un aparato de interferencia de onda corta sería una propuesta mucho más caro que el bloqueo de contenidos de Internet. Guerra Fría Varios tácticas anti-jamming, usando varios trucos de propagación ionosférica, se puede emplear. De texto a través de onda corta sería aún más resistente a la interferencia de las transmisiones de voz
F-SWLPots

No hay comentarios: