lunes, 21 de septiembre de 2015

Deje de meterse con la BBC, los jefes de medios de comunicación europeos dicen gobierno

La BBC es considerada como la "madre de todos los servicios públicos de radiodifusión" y debe protegerse de la intromisión política, un grupo de jefes de medios de comunicación europeos, ha advertido.
En una carta a The Guardian, los jefes de siete organismos públicos de radiodifusión nórdicos instaron al Reino Unido para proteger la independencia de la BBC, diciendo que una disminución de la BBC correría el riesgo de reducir la posición de Gran Bretaña en el mundo. También señalaron que muchas emisoras extranjeras - incluyendo su propio - la habían utilizado como plantilla.La BBC es un faro para otros organismos de radiodifusiónCartas: Nosotros, los directores generales de las empresas de medios de comunicación de servicio público nórdicos, están inspirados en el ejemplo de la BBC establece como un servicio público de radiodifusiónLee mas
"Ninguna organización creativa en el mundo es tan conocido y tiene una reputación por la calidad como la BBC. Esa reputación se refleja en el Reino Unido en su conjunto. Cada día, en todo el mundo, en todos los continentes, los programas y servicios de la BBC informar, educar y entretener a millones de personas.
"El prestigio internacional de la BBC sería impensable sin un amplio mandato en casa. La disminución de la BBC en los riesgos de origen decrecientes Bretaña en el extranjero ", escribieron.
La carta fue escrita en respuesta a la creciente preocupación por los planes del gobierno para la BBC, que ya lo han visto, dijo a asumir el costo de £ 700m de la financiación de derechos de licencia libre para los mayores de 75 años. La BBC ha dicho que el Libro Verde de gobierno sobre su futuro que cuestiona la competencia universal de la corporación, parece "anuncian una muy disminuida, BBC menos popular".
Los firmantes de la carta incluyen Cilla Benkö, Hanna Stjärne y Christel Tholse Willers, los directores generales de tres emisoras de servicio público de Suecia.
A ellos se unieron María Rørbye Rønn y Thor Gjermund Eriksen, los jefes de las organizaciones de medios de comunicación públicos en Dinamarca y Noruega, respectivamente. Los otros signatarios estaban de servicio público director emisora ​​generales Lauri Kivinen de Finlandia y Magnus Geir Þórðarson de Islandia.Publicidad
En la carta, que escribió: "La idea de servicio público de radiodifusión nació en Gran Bretaña. Libre de intereses políticos y comerciales, su pilar principal es la independencia y la idea de poner ciudadanos de primera.
"Al igual que la BBC en Gran Bretaña, nosotros, los organismos públicos de radiodifusión nórdicos todos se encuentran entre las empresas de medios de comunicación de mayor confianza en nuestros propios países, gracias a nuestra independencia. La independencia de la BBC viene de su historia y la cultura institucional, así como de su estructura normativa, incluyendo cómo se toman las decisiones cometidos y financiación.
"Los cambios en el sistema deben servir para fortalecer la independencia de la emisora, no debilitarlo. Esto es especialmente importante en el caso del Reino Unido, según el modelo británico es a menudo visto como un modelo de cómo se deben organizar los medios de comunicación en las nuevas democracias ".
En declaraciones a The Guardian, Benkö, que es también un miembro de junta directiva Europea de Radiodifusión Unión, dijo que ella y sus colegas estaban preocupados por las discusiones en torno a la financiación de la BBC.
"La confianza es una palabra clave para un servicio público de radiodifusión. La financiación tiene que ser estable y de largo plazo y tan lejos de la influencia política posible. Debe haber un debate abierto sobre el tema y, si se proponen más cambios, se debe presentar a todo el Parlamento para un acuerdo.
"También estamos preocupados por propuestas que dificultar la posibilidad de que la BBC para el desarrollo en todas las áreas. Un organismo público de radiodifusión tiene que estar al alcance de todos, incluyendo a los que optan por consumir medios exclusivamente en línea oa través de los medios de comunicación social ".

F.TheGuardian

No hay comentarios: