jueves, 17 de septiembre de 2015

En 2017, Noruega serán los primeros países a cerrar la radio FM

Noruega se apagará la radio FM en el país a partir de 2017, los informes de Radio.no. El Ministerio de Cultura de Noruega finalizó una fecha de cambio de esta semana, lo que lo convierte en el primer país de acabar con la radio FM por completo. El país planea la transición a la radiodifusión sonora digital (DAB) como norma nacional.
Un comunicado difundido esta semana por el Ministerio de Cultura confirma una fecha de desconexión que fue propuesta por el gobierno de Noruega de nuevo en 2011. El Gobierno ha llegado a la conclusión de que el país es capaz de cumplir con todos los requisitos necesarios para una transición sin problemas a la digital.
"FM es ocho veces más caro que el DAB"
"Los oyentes tendrán acceso a más diversa y plural de radio-contenido, y disfrutar de una mejor calidad de sonido y la nueva funcionalidad", dijo el ministro de Cultura Thorhild Widvey en un comunicado. "La digitalización también mejorará en gran medida el sistema de preparación para emergencias, facilitar el aumento de la competencia y ofrecer nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo." 

F.QRZN

No hay comentarios: