sábado, 8 de febrero de 2014

Proyecto OUTERNET - LA RADIO DE ONDA CORTA DESDE EL ESPACIO

Outernet se describe como la versión moderna de la emisión de radio de onda corta desde el espacio

Está previsto que el Outernet consistirá en una constelación de cientos de CubeSats de bajo costo en órbita terrestre baja (LEO) . Cada satélite recibe flujos de datos desde una red de estaciones de tierra y transmite los datos en un bucle continuo hasta que el nuevo contenido es recibido.

Con el fin de servir a la audiencia global más amplia posible, toda la constelación utiliza multidifusión basado en UDP a través de WiFi . Aunque todavía no es común, la multidifusión WiFi es una tecnología probada, especialmente cuando los datos requieren sólo un salto para llegar al destinatario.

Outernet afirma ser capaz de eludir la censura, asegurar la privacidad, y ofrecer un servicio de información universalmente accesible sin costo alguno para los ciudadanos del mundo. Dicen que la falta de una conexión a Internet no debe impedir a nadie de aprendizaje sobre temas de actualidad, temas de tendencias e ideas innovadoras.

Aunque el objetivo a corto plazo de Outernet es proporcionar a todo el mundo con datos de difusión, la visión a largo plazo incluye la adición de acceso bidireccional de Internet para todo el mundo - de forma gratuita.

El equipo esperamos tener los primeros CubeSats de prueba puestos en marcha en 2015.

Cubesat = es el nombre genérico de un tipo de microsatélites de investigación, normalmente con un volumen de 1 litro, un peso de no más de 1 kg y que se caracteriza por ser construidos habitualmente con elementos y componentes comerciales

F.Diexismo

No hay comentarios: