domingo, 15 de abril de 2012

Radio Nacional en 92.8 DAB

ACNPRESS El programa ´En días como hoy´, de Radio Nacional, 'viaja' este lunes a El Hierro "para ver cómo va recuperando la normalidad, medio año después de que se detectara actividad sísmica en un volcán submarino en La Restinga".

En un comunicado de la cadena se asegura que Juan Ramón Lucas entrevistará, "en este programa especial desde este pequeño pueblo costero", al presidente del cabildo insular, al presidente de la asociación de la pequeña y mediana empresa y al consejero delegado de la central hidroeléctrica "para conocer la situación desde distintos puntos de vista".

También pasarán por el programa del lunes un vulcanólogo, buceadores y pescadores de la isla.

"La vida en la isla canaria del Hierro va poco a poco volviendo a la normalidad, después de que hace siete meses se detectara actividad en el volcán submarino situado frente al pequeño pueblo costero de La Restinga", asegura el comunicado.

Según RNE, se conocerá "cómo se han visto afectados distintos sectores de la economía y la vida diaria isleñas" con las entrevistas al presidente del cabildo insular, Alpidio Armas, el presidente de la asociación de la pequeña y mediana empresa de la isla, Herminio Sánchez, y el consejero delegado de la Central Hidroeléctrica del Hierro, Juan Manuel Quintero, en una tertulia a partir de las 09.00 horas.

A partir de las 10.00 de la mañana pasarán por este espacio encargados de escuelas de buceo y pescadores de La Restinga, "que ven como poco a poco pueden recuperar su actividad en la zona, una vez que el peligro de una erupción parece que ha pasado".

"También escucharemos la opinión de un vulcanólogo que nos explicará cuál es la situación actual en el volcán", concluye la cadena.
F.Laprovincia