miércoles, 11 de abril de 2012

Radio Arucas en 107.1

‘La radio en el aula’ · 12 de abril de 2012.

Enfermedades o infecciones de transmisión sexual ETS/ITS, este ha sido el tema de hoy en el programa ‘La radio en el aula’ que realiza un grupo de estudiantes del IES Arucas-Domingo Rivero. Marta Mentado, Carla Rodríguez, Óliver Henríquez, Miguel González y Hugo Fernández entrevistaron a Rafael Moreno, enfermero de atención primaria y coordinador de docencia del Centro de Salud de Arucas. ‘La radio en el aula’ está presentado por la trabajadora social Elena Socorro y forma parte del proyecto educativo ‘Expresiones’ que desarrolla el Ayuntamiento de Arucas en los centros educativos del municipio.

Podcast: http://www.ivoox.com/la-radio-aula-12-de-audios-mp3_rf_1159726_1.html

Lamentablemente, las ETS/ITS se han convertido en una afección común entre los adolescentes. Debido a que corren mayor riesgo de contraer ETS, es importante aprender qué medidas de protección se pueden tomar.
Las ETS/ITS son más que un motivo de vergüenza. Son un problema de salud grave. Si no reciben tratamiento, algunas ETS pueden producir daños permanentes, como esterilidad e incluso la muerte (en el caso del VIH/SIDA).
F.RArucas