miércoles, 11 de abril de 2012

La audiencia de la Cadena SER crece un 10% y es de nuevo la radio más escuchada de España

Carles Francino sigue siendo el referente informativo de este país e incrementa su audiencia en un 6,6%. Hoy por Hoy sigue siendo el programa más oído de la radio española con 2.854.000 seguidores diarios
Las tardes y los fines de semana son también de la SER
Gemma Nierga y Ángels Barceló dominan sus franjas horarias. La Ventana y Hora 25 aumentan el número de seguidores. La Ventana alcanza 831.000 oyentes con un crecimiento del 24% y Hora 25 suma ya 1.329.000 con un 23% de subida.
Los españoles eligen pasar el fin de semana en la SER. A vivir que son dos días incrementa su audiencia en más de medio millón de oyentes y amplía su distancia sobre su perseguidor. Montserrat Domínguez logra 2.149.000 oyentes el sábado y es escuchada los domingos por 1.771.000 personas. El crecimiento de A Vivir es del 30%.
El deporte de la SER sigue siendo el más escuchado. 'El larguero' y 'Carrusel Deportivo' crecen y consolidan sus posiciones
El Larguero, con José Ramon de la Morena, es el número 1 de la radio deportiva y Carrusel Deportivo, con Manu Carreño y Ponseti, marca rotundamente la distancia con su inmediato competidor. El Larguero suma 1.107.000, un 8% más que la ola anterior, y amplía su distancia con su perseguidor. Carrusel sigue creciendo y marcando distancia con sus competidores. Los sábados llega hasta 1.690.000 y los domingos se acerca ya a la barrera de los dos millones de oyentes, ampliando la distancia sobre el segundo.
Los productos musicales de Prisa Radio en España siguen siendo los más seguidos por los oyentes
40 Principales cosecha nuevos éxitos: supera los 4 millones de oyentes y se afianza en el liderazgo. Cadena Dial, con 2.307.000 oyentes, es la segunda radio musical más escuchada del país, y Máxima FM confirma su progresión y alcanza ya los 791.000 seguidores. La audiencia acoge satisfactoriamente los cambios en la programación de M80 Radio ya que aumenta sus registros hasta llegar a los 545.000 oyentes, un 11% más.
Los datos de la primera oleada del EGM para 2012 revelan un incremento del consumo de la radio en España. 6 de cada 10 españoles la escuchan diariamente y 8 de cada 10 lo hacen mensualmente
F.SER