lunes, 30 de abril de 2012

Radio Aventura en 92.8 o 107.8

La adjudicación de 155 frecuencias de radio en Canarias ha dejando fuera a una cantidad importante de emisoras. Según el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, en torno a unos 600 profesionales directos y 200 indirectos se verán en la calle.
Ante esta situación, más de 100 trabajadores de 25 emisoras han solicitado el apoyo del Sitca logrando el compromiso de la central sindical, la cual “intentará llevar a cabo todas las acciones legales con el fin de salvaguardar sus derechos laborales”.
Sitca quiere aclarar que no entra en el trasfondo político de las adjudicaciones de licencias de FM por parte del Gobierno de Canarias, pero “va a defender los derechos de los trabajadores de este sector” y para ello emprenderá todas las acciones legales que por derecho les corresponda. La primera medida es la de solicitar una reunión urgente con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al objeto de trasladarle esta situación y buscar solución dentro del marco legal que le compete.
En este sentido, el sindicato confía en que hay margen legal más que suficiente para que le busque salida a estas emisoras que durante muchos años han prestado servicio público a todos los canarios y poder evitar el drama que ocasionará el cierre masivo de estas empresas de radiodifusión y, por tanto, el despido de sus empleados.
F.RAventura