jueves, 12 de abril de 2012

Radio Aventura en 92.8 y 107.8

Decreto 30/2012, de 4 de abril, por el que se resuelve el concurso público para el otorgamiento
de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Canarias convocado por Resolución de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios de 28 de julio de 2010.
Según lo que antecede, “Tierra Guanche”, se despide de la programación, de la que durante tres años largos, ha venido siendo su casa: Radio Aventura Siglo 21. Y ello, con pena, porque este espacio, junto con la voz ronca de Andresito, como el que se la prestaba en voz propia, eran ejemplos de la mayor canariedad, y el amor a nuestro sentir y esencia, pero… nos callan.
El Gobierno de Canarias, exigió –en su día- un programa de “corte canario”, y teníamos más de uno; y en concreto, en cuanto al de un servidor, ya el título lo decía todo, y además su contenido al cien por cien resumando nuestra identidad, pero… no nos concedieron la licencia.
La emisora (FM 107.8), se ve obligada a cerrar sus puertas, a silenciar la voz de Canarias, a no poder continuar; y ello, porque un abogado distraído llega con la documentación una hora más tarde de la señalada. Pues, ¿y no vivimos aquí una hora menos respecto a espakistania?, ¿en qué quedamos?
Bromas apartes –he ahí el alma de este pueblo-, escribo este comentario, triste y apenado, porque este pueblo se “peninsulará” o “espakistanará” más y más, perdiendo su santo y seña.
Cabe la esperanza, y la confianza, que esto, no será un “¡adiós!” definitivo, sino que, mejor si les digo, un “¡hasta luego!”, porque seguro -si Dios quiere-, seguiremos escuchándonos, y un servidor hablando.
Damos ánimos a Don Carmelo Martín, para que con su astucia y sagacidad, pueda salir y seguir airoso en los Medios, ya que su experiencia y trayectoria, de frenarla o pararla, esta sociedad toda sufrirá una gran pérdida, habida cuenta, que sobran lisonjeros, y faltan hombres libres, amantes de la verdad, sin miedos ni cobardías.
Sobra agradecer, la cobertura y confianza puesta en un servidor por Don Carmelo Martín, cuya amistad, conservaré “in eternum”, toda vez que su fidelidad y respeto hacia mi persona, siempre la recordaré. Y no suene esto último a separación del mismo, porque unidos en un mismo sentir y pensar, seguro que recorreremos el camino juntos.
Tengo para Paco Pahino, una estima especial, porque supimos confraternizar y trabajar en armonía y mejor amistad, compartiendo debates y confianzas, y con él a cuantos conocí en la casa de mayor audiencia de Canarias: Radio Aventura. Aventura, que seguirá por otros derroteros.
El padre Báez.
F.RAventura