lunes, 23 de abril de 2012

Radio Aventura S 21 en 92.8 o 107.8

Durante su intervención en el espacio de Tele 5 “¡Qué tiempo tan feliz!” en julio de 2011, el periodista pidió la palabra a la presentadora, María Teresa Campos, para hablar de “lo que está pasando en Canarias” sobre la asignación de emisoras
El veterano y prestigioso periodista Luis del Olmo cuestionó en el programa “Qué tiempo tan feliz”, de María Teresa Campos, duramente la asignación de frecuencias de Frecuencia Modulada realizada por el Gobierno de Canarias, que calificó como “la mayor golfería que ha vivido la radio”.
El Ejecutivo autonómico asignó recientemente un importante número de frecuencias de FM dejando fuera a las emisoras con más audiencia de Canarias,  y otorgando un buen número de ellas a personas ajenas a este sector o no vinculadas a las Islas, entre ellos un empresario cercano al presidente, Paulino Rivero, y a otro radicado en Madrid -Blas Herrero, de Kiss FM- que no prevé emitir programa alguno desde el Archipiélago.
El periodista, tras pedir a Rivero que “rectifique” lo que considera una “golfería”, explicó cómo a Blas Herrero le han concedido “25 emisoras. Cuando optas a una de ellas -añadió- lo primero que debes explicar es cuántos puestos de trabajo vas a crear. Blas Herrero no va a crear ninguno”.
Del Olmo relató que hay proyectos al que el Gobierno autonómico ha concedido las frecuencias “no crea ningún empleo en Canarias porque son emisoras que se conectan a Madrid”, ciudad desde la que emite.
Íntimamente ligado, en su caso, a Onda Cero, otra de las afectadas, preguntó de forma retórica: “¿Saben cuántas le han dado? Cero patatero”, concluyó para insistir en que al proyecto de Kiss FM “le dan 25 emisoras para que no cree ningún puesto de trabajo”.
Tras estas palabras se dirigió directamente a Rivero: “Revise, señor presidente del Gobierno de Canarias, lo que está pasando porque se trata de una de las mayores golferías que ha vivido el mundo de la radio”, insistió.
F.RAventura