martes, 10 de abril de 2012

COPE en 837 o 90.1 DAB

La Atalaya:Julio Iglesias se encuentra de gira por España y ha tenido un hueco para dedicarle a COPE. Y es que, como ha narrado en La Atalaya, “vengo a España a pasar 2 ó 3 meses y trato de acomodar mis conciertos a la estancia”.
Para el artista internacional “cantar en España es un acto emocional, porque me suceden cosas que no me suceden en otros lados, me emocionan y me dan esos nervios” y elige los lugares atípicos de concierto, “canto donde sienta la emoción y el gusanillo: Lucena, Ávila, Gandía… conciertos donde sé que voy a estar feliz, en la calle, estoy feliz de cantar en una tierra de España profunda sin enfrentarme a ruedas de prensa tremendas”. “Y luego me voy a China, a Tel Aviv…, poder cantar en tatos sitios, de gentes tan distintas, culturas y razas, es maravillosos”, ha declarado el cantante.
Aunque en nuestro país sepamos algo de Julio Iglesias de vez en cuando, en realidad no para de trabajar, como asegura, “estoy todo el día grabando, no sé hacer otra cosa, ¿que voy a hacer dedicarme a pescar? Yo voy al estudio y al escenario. Soy un hombre agradecido a la vida, no comprendo la vida sin cantar”.
Para el cantante “es difícil volver a escribir esas canciones” escritas en los “70-80, que tenían cierto sentido emocional”. Por eso, dice Iglesias en COPE, las vuelve a grabar con las nuevas técnicas, porque según él “he cantado muy mal en casi todo. La técnica moderna me ha permitido volver atrás y volver a grabar los bajos, las cuerdas, mezclar en el Protools, y cosas que se habrían perdido de manera grave”.
F.COPE