viernes, 18 de noviembre de 2011

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

Ayer, jueves, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación MAPFRE GUANARTEME y RADIO ECCA. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Fundación MAPFRE GUANARTEME, José Barbosa Hernández, y el director de Radio ECCA, Lucas López, y tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida de la población más desfavorecida de Senegal, país en el que la Fundación MAPFRE viene interviniendo desde el año 2005. Para ello, ambas instituciones desarrollarán el proyecto denominado “Educación Sanitaria en Senegal”, que se fundamentará en el diseño y desarrollo de una acción formativa de sensibilización en temas sanitarios.
Lucas López, director de Radio ECCA dijo durante el acto de la firma que, al prolongarse la crisis, “la necesidad de solidaridad se impone”. Añadió que las Administraciones públicas han ido haciendo recortes que afectan, sobre todo, a los proyectos de cooperación. “Necesitamos mantener la solidaridad, y el proyecto que nos financia Mapfre nos ayuda a mantener nuestro objetivo de formación para lograr una sociedad más justa”.
Por parte de la Fundación Mapfre se resaltó el papel de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María de Dakar, (Senegal), con quienes Mapfre Guanarteme viene colaborando en el sostenimiento de orfanatos, y que ahora también se implican en este proyecto de Educación

Sanitaria.

F.RECCA

No hay comentarios: