jueves, 16 de febrero de 2012

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

Radio ECCA cumple este miércoles, 15 de febrero, 47 años prestando servicio a la población que necesita formación. Esta efeméride la celebra la Emisora con las personas que han decidido retomar su formación, y que son su razón de ser.
Actualmente Radio ECCA constata una realidad: la actual vinculación entre formación y búsqueda de empleo está determinando el tipo de público que accede al Sistema ECCA. Aunque tradicionalmente han predominado las mujeres entre su alumnado, en los últimos años se advierte una evolución en dos sentidos: se incrementa el alumnado masculino y se rebaja su media de edad, que ronda los treinta y cinco años.
Esta tendencia estaría en concordancia con los datos que arroja el nivel formativo de la población del Archipiélago: entre los jóvenes, seis de cada diez parados tienen una formación laboral deficiente. Este sector poblacional, junto con los parados de larga duración, constituye el grueso de las cifras de desempleados en las Islas (el 64% de los parados registrados), según datos recientes del Servicio Canario de Empleo.
El análisis socioeconómico encuentra su explicación, entre otros factores, en la facilidad para acceder a puestos de trabajo que la etapa del desarrollismo había venido propiciando. Frente a esta tendencia nos encontramos ahora con que la involución o tendencia bajista en diferentes sectores productivos ha arrojado un contingente de personas que, actualmente, se ven en paro y sin una cualificación adecuada.
Ante esta situación, Radio ECCA entiende que la prioridad absoluta es la formación, porque, de dilatarse los esfuerzos, se causaría un daño irreversible en el capital humano. En coherencia con este convencimiento se crea el eslogan de invitación al estudio de la institución educativa: Oportunidades para la igualdad.
Las propuestas docentes en Radio ECCA siempre han sido sensibles a la realidad que le rodea y a las necesidades de la población adulta a la que sirve. En Radio ECCA se entiende que la formación y capacitación de las personas es el mejor modo de fomentar una sociedad más justa.
La oferta formativa se adecua a los actuales recursos tecnológicos, con docencia en línea y banco de clases para que las personas adultas puedan acomodar el tiempo que dedican al estudio, ya sea en formación Básica, Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación profesional, idiomas, informática o técnicas de búsqueda de empleo, entre otras enseñanzas.

F.RECCA

No hay comentarios: