domingo, 12 de febrero de 2012

Día Mundial de la Radio Lunes 13 de Febrero

La UNESCO quiere recordar que la radio puede llegar a lugares a donde otros no les es posible acceder y destacar los valores que la distinguen de comunicación de otros medios, por lo que ha instituido el día 13 de febrero como Día Mundial de la Radio.

La radiodifusión sigue siendo una forma muy viva de comunicación y presenta unas características que remarcan su valor, como el coste inferior de mantenimiento respecto a la televisión. Además, la radio tiene la capacidad de llegar a lugares remotos, a personas que no saben leer o que no pueden hacerlo por algún tipo de discapacidad y a las regiones más pobres que no pueden acceder a ningún otro medio de comunicación.

El mismo organismo internacional destaca que la radio, tanto la comercial como la de los radioaficionados, desempeña un papel importante y específico en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro.

Por otra parte, los servicios radiofónicos están experimentando cambios en el contexto actual de convergencia de los medios de comunicación, y adoptan nuevas formas tecnológicas, como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas. Sin embargo, hoy en día, cerca de mil millones de personas no tienen todavía acceso a la radio.

F.RNoticias

No hay comentarios: