viernes, 24 de febrero de 2012

COPE en 837 y 90.1 DAB

La operación ha salido bien. Margarita y Juan José ya están en planta, aunque aún bajo el efecto de la anestesia. El programa "Así son las mañanas" de Buruaga ha seguido con este matrimonio el minuto a minuto de un trasplante de riñón en el hospital 12 de octubre. Todo comenzó ayer cuando nuestra compañera Maribel Sánchez vivía las horas previas a la operación con sus protagonistas. Juan José le donaba uno de sus riñones a su mujer, Margarita, que padecía desde hace 30 años un poliquistosis agravada desde hace dos. Juan José lo hacía “desde el cariño y el amor”, nos contaba.

Ambos se encontraban felices y nerviosos “mirando constantemente el reloj”, ante una operación que cambiaria sus vidas. La meta es lo que va a suceder en breve, que vamos a salir de aquí mi mujer y yo fenomenal”, comentaba Juan José a nuestra compañera.

Alrededor de las dos de la tarde ambos entraban en quirófanos separados. Y COPE estuvo con ellos en todo momento.

Tras seis horas de operación repartida en 3 quirófanos diferentes, ambos podrán llevar una vida normal, según nos cuentan los médicos. “En poco tiempo, Juan José olvidará que le falta un riñón, salvo cuando vea que su mujer ahora disfruta de una salud que antes no tenía”, explica Maribel.

Mar, hija del matrimonio, dice que su padre, cuando se despertó, lo primero que hizo fue preguntar por Margarita. “Cuando le dijimos que estaba bien, se volvió a quedar dormido”. “Es un acto de amor”. Reconoce que hay “poca gente” que lo haga y lo achaca al “miedo” y a la “falta de información”.

F.COPE

No hay comentarios: