lunes, 13 de febrero de 2012

Radio Arucas en 107.1

La emisora municipal de Arucas, en una clara apuesta por la adaptación a las nuevas tecnologías y a las demandas de la audiencia, ha multiplicado su oferta de radio a la carta con más de 2.300 audios disponibles a toda hora y en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Tras la digitalización de sus estudios a comienzos de 2009, Radio Arucas comenzaría un año más tarde su decidida apuesta por hacerse un hueco en Internet a través de la oferta de audios generados desde la emisora local. Las cifras hablan por sí mismas si se tiene en cuenta que durante el pasado año 2011 fueron descargados un total de 22130 podcast con diferentes temáticas.

Con esta oferta la emisora traspasa además las fronteras locales y se expande a lo largo de Europa, Asia, África, Oceanía y América. Los audios ubicados en la plataforma Ivoox.com han sido descargados desde países como México, Argentina, Bélgica, Francia, Alemania, Marruecos, Burkina Faso, Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos, Canadá o Australia, entre otros.

Esta línea de trabajo se complementa además con la labor diaria en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Tuenti y también un canal en youtube, donde se da amplia cobertura a la programación del ente local así como a las informaciones que generan diferentes personas, colectivos e instituciones del municipio de Arucas.

Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Lidia Morales, “el avance tecnológico, la adaptación al mismo y también a las nuevas fórmulas de consumo de información de la ciudadanía hacen que la vertiente de la radio local se expanda más allá de las ondas hercianas y recale en la red de comunicación más importante del momento como es Internet. Los resultados del trabajo realizado han sido muy buenos y es un aliciente para todas las personas que hacen posible la radio local a diario”.

La edil de Cultura agradece además tras el estudio de los resultados, “la amplia colaboración de la ciudadanía para con la emisora municipal realizando, produciendo o presentando diversos programas radiofónicos que encuentran un mayor eco en diferentes lugares del mundo a través de la emisión de sus podcast”.

F.Infonortedigital

No hay comentarios: