El funcionario del Ayuntamiento de Telde, Marcos Monzón, con categoría de peón, se querelló contra Radio Aventura Siglo 21 y Carmelo Martín
En el programa Al Día que emite a diario Radio Aventura Siglo 21, se denunció que un peón del Ayuntamiento de Telde firmó un informe técnico dando el visto bueno a los trabajos de una escultura metálica instalada en el municipio. La denuncia hecha por el director de Radio Aventura S.21 fue avalada con tres órdenes de pago, firmadas por Marcos G. Monzón, que supusieron el archivo de la causa.
Inexplicablemente, la causa fue retomada meses más tarde.
Marcos Monzón concurrió a las elecciones municipales de 2007 bajo las siglas de NC. Resultó elegido concejal del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Telde.
Razonamientos jurídicos
La ley es contundente ante el caso que nos ocupa cuando aclara que “la paralización del procedimiento para perseguir el hecho delictivo o la inactividad de su persecución y el lapso de tiempo señalado en el artículo 131” exige la prescripción.
Asimismo, explica que “del estudio de las actuaciones se desprende que existe un periodo durante el cual el procedimiento estuvo paralizado durante más de un año”.
Finalmente, el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado prescrito el delito de calumnia e injuria imputado al director de Radio Aventura S.21 y archiva la causa abierta tras la denuncia del exconcejal de NC, Marcos Monzón.
Carmelo Martín, director de Radio Aventura S.21 y Telde Digital insiste en que “la vista se debería haber celebrado para que se conociera la verdad sobre el funcionario Marcos Monzón, por la presunta ilegalidad que cometió al firmar informes técnicos cuando su categoría es de peón del Ayuntamiento de Telde”.
F.RAventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario