jueves, 28 de julio de 2011

Radio Aguere en 97.9

El próximo lunes 1 de agosto comienza la 7ª edición del Festival Bimbache openART , que se celebrará en la isla del meridiano hasta el día 12. Un año más tendrá lugar este encuentro de músicas y variopintas expresiones artísticas de distintos lugares del mundo, en fusión con la cultura tradicional herreña y canaria, siempre en un entorno de convivencia y creación conjunta con los valores de una cultura sostenible y en el constante planteamiento de cómo mejorar la condición humana, inquietudes éstas en las que se basa el quehacer diario de la Asociación Sociocultural Bimbache.

Serán dos semanas de intensa y variada actividad cultural: talleres musicales, proyecciones cinematográficas, charlas, montajes teatrales, ensayos, conciertos, etc. La edición de este año cuenta como novedad con la participación del cantautor canario Rogelio Botanz y Puntos Suspensivos, el guitarrista danés Kasper Soeborg, el músico marroquí Kino, el instrumentista colombiano Ricardo Varela o la cantante tinerfeña Blanca Casañas, además de otros ya habituales en el festival como las cantantes Luisa Machado (acompañada este año de Ernesto Hdez. y Julio González, sus músicos habituales), María Mérida, Claudia Alamo y Angélica Pérez; los músicos Nantha Kumar (Singapur), Kike Perdomo (Tenerife), Alberto Méndez “Naranja” (Tenerife), Charlie Moreno (Gran Canaria), Juan Luis Castaño (Venezuela), todos ellos bajo la coordinación de Torsten de Winkel, músico y director artístico del Festival Bimbache. Otros actos destacados de este evento son el montaje video-escénico “Intro” de Bibiana Monje, la presentación del libro “Monólogos y diálogos festivos” del escritor lagunero Francisco R. Machado o el Tagoror con el lema “La condición humana”, una mesa redonda abierta y participativa que se celebra por segunda vez en la sala de plenos del Ayto. de Frontera.

En la edición de este año, el festival cuenta con la colaboración de Radio Aguere-Onda 7 como entidad colaboradora y emisora oficial del evento. Nuestro compañero Tomás Luis Pérez, habitual colaborador de la Asociación Bimbache, estará destacado en el festival, dando cobertura informativa en las dos semanas de actos. Contaremos con sus crónicas diarias, entrevistas y retransmisiones en directo de algunos de los eventos a través de nuestra red de emisoras.

Aunque este acontecimiento cultural se celebra en la isla de El Hierro, el Festival Bimbache openART tiene una importante y experimentada dimensión internacional. Así, por ejemplo, este año han actuado en Hamburgo, el pasado mes de mayo, con motivo de las celebraciones de esta ciudad como Capital Verde de Europa 2011, cuya participación estuvo patrocinada entre otras instituciones por Canarias Crea y en la que destaca su actuación, entre otros lugares, en el Instituto Cervantes de Hamburgo. Una semana de actuaciones en las que participaron María Mérida, Claudia Alamo, Kike Perdomo, Torsten de Winkel o Charlie Moreno, entre otros.

La edición 2011 del Festival Bimbache openART cuenta con el patrocinio del Ayto. de la Frontera, el Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias, Fred Olsen Express, Radio Aguere-Onda 7, además de la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

Pueden ampliar información y consultar programación en la página web del Festival: www.bimbache.info

F.LaTribunadecanarias

No hay comentarios: