martes, 19 de julio de 2011

Radio 3 en 98.5 DAB

La Mar de Músicas inicia su última semana este lunes con el concierto del inglés Lloyd Cole en el Cuartel de Artillería. Radio 3 te lo ofrece, con los comentarios de Lara López (Músicas posibles) y Javier de Cambra (Sonideros).

En su disco Broken record, a Cole le acompaña una banda de viejos amigos y colaboradores como Fred Maher, Dave Derby o Blair Cowan, y canta, toca violín, piano y guitarra Joan As Police Woman. Ahora le acompaña un Pequeño Conjunto (Small Ensemble), que empezó como trio acústico con los guitarristas Mark Schwaber y Matt Cullen.

A mediados de los años ochenta (es un icono de la década), Cole se presentaba al frente de The Commotions. Su disco de estreno, editado en 1984, llevaba el sugerente título de Rattlesnakes (Serpientes de casacabel), y por sus canciones pasaban personajes de la literatura como Norman Mailer o Truman Capote; y del cine como Eva Marie Saint o Grace Kelly.

Lloyd Cole y los Commotions volvieron a reunirse para varios conciertos en el 2004. Cole llega a Cartagena con sus canciones arrebatadoras y dice cantar todavía con orgullo "Perfect skin", "pero más despacio porque con tanta palabra me arriesgo a quedarme sin aire", admite.

El audio en este enlace.

http://www.rtve.es/radio/20110718/radio-ofrece-concierto-lloyd-cole-mar-musicas/448483.shtml
F.RTVE

No hay comentarios: