La periodista Gisel Ducatenzeiler, redactora de los Servicios Informativos de La Autonómica, es la finalista nacional dentro en el apartado de radio del IV Premio de Periodismo convocado por el Parlamento Europeo.
En total, cuatro periodistas españoles participarán este año en el galardón dentro de las secciones de televisión, radio, prensa escrita e Internet. El trabajo presentado por La Autonómica y que representará a las radios de toda España en estos premios europeos, lleva por título “Claves para comprender la realidad europea", del que el jurado destaca que es un programa "muy bien concebido, llamativo, rápido y ágil, con una construcción periodística impecable".
Ducatenzeiler, junto con los cuatro finalistas españoles, competirán con los candidatos del resto de los 26 estados de la Unión Europea. El resultado final de los premios se hará público el próximo mes de octubre.
El resto de los candidatos por España son Juan Dañobeitia en prensa escrita, por un reportaje publicado en ‘El Mundo - Cantabria’; Consuelo Larrán, directora del programa ‘Europa abierta’ en Canal Sur Televisión, y Pilar López, de la página web GMT+100.
El jurado español estaba integrado por Nerea Vadillo, directora de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza; Olga Pereda, redactora de ‘El Periódico de Catalunya’, y Carlos Sanz, Secretario General de la Federación de Asociaciones de Periodismo de España (FAPE).
Biografía de Gisel Ducatenzeiler
Gisel es una de esas personas a las que no les gusta perder el tiempo. A sus 26 años, ha tenido oportunidad de estudiar Periodismo en Madrid, especializarse con un Máster en Periodismo Radiofónico en París, y trabajar en medios tan prestigiosos como Radio France Internacional, France 24, la agencia de noticias France Presse y el gabinete de prensa del Parlamento Europeo, además de ser corresponsal televisiva de La Sexta en París. Para la Agencia Noticias Argentinas consiguió entrevistar en París a Cristina Kirchner, actual presidenta de Argentina.
Porque además de su pasión por Francia, Gisel es una enamorada de Latinoamérica, de su literatura, su cine y su cultura. Por algo es una consumada bailarina de tango, tango argentino, por supuesto.
Ese dinamismo y espíritu inquieto lo ha tenido siempre, desde que practicaba gimnasia deportiva en su niñez, aunque ciertamente, desde entonces hasta ahora… tampoco ha pasado mucho tiempo, aunque su impresionante trayectoria pudiera hacer pensar lo contrario.
F.RTVC
No hay comentarios:
Publicar un comentario