martes, 19 de abril de 2011

Radio Valleseco en 104.5

Superaron a todos los participantes de la Challenge Renault Twingo R2 y a los dos rivales de la marca rival

De sobresaliente se puede calificar la actuación realizada por parte de los grancanarios Raúl Quesada y Pedro Domínguez con su Renault Twingo R2 de Motor Arisa y Orteauto Sport en el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, donde lograban una más que merecida victoria dentro de la competida categoría R2 y la clase 6.

En el primer bucle del viernes, tras la disputa de los dos primeros tramos y 26.070 kilómetros contra el crono, la ventaja respecto a su más directo rival en el Regional y líder de la categoría en el inicio, el tinerfeño Enrique Cruz, era de 0.9, pero en el tercer tramo, de 14.190 kilómetros, le superaba en 9.4. En la repetición de las especiales, en las dos primeras se ampliaba en 2.6 segundos, dejando la distancia entre ambos en 12.9, mientras que en el tercero se daba la vuelta a la tortilla ganándole por 6.6 y quedando la diferencia en 6.3. En el único tramo celebrado sin la luz solar, ya que el segundo se suspendió por la masiva presencia de espectadores y coches mal ubicados, de 13.220 kilómetros, se demostró el nivel de Quesada, el cual superó a su inmediato rival en nada más y nada menos que 21.7, siendo la renta al final del día en 15.4.

En los cuatro tramos del sábado, dos pasadas por San Mateo (23.420 km.) y Artenara (13.470 km.), un total de 73.78 kilómetros, Cruz recortó 8.7, pero no le valía para destronar a Raúl, que acabó ganando entre todas las monturas R2 presentes y superando en 6.7 a su competidor más feroz. El cántabro Enrique García Ojeda, único piloto español ganador del IRC y del Campeonato de España de Rallys, acabó tercero con otra unidad de la competencia, a 3:05.4, sufriendo problemas mecánicos.

Un muy feliz Raúl Quesada admitía que en esta cita “se ha demostrado que tanto Enrique como nosotros hemos estado en la lucha, algo que es bonito para los espectadores. La ventaja que nos sacaba en el Rally de Santa Brígida no era normal, y en la prueba más importante de Canarias ha quedado patente que hay cosas que no cuadran. No es lógico que nos aventaje en casi un segundo y medio por kilómetro en una carrera y en esta ocasión no fuera así. Hemos corrido dándolo todo en la carretera para acabar como los mejores, lo que finalmente ocurrió, algo de lo que nos sentimos muy felices”, destacó el piloto de Valleseco.

El máximo responsable de Orteauto Sport, Antonio Ortega añadió: “tengo que darle las felcidades tanto a Raúl como a Pedro por su gran actuación. La pena que nos queda es que este resultado no se podrá repetir más a lo largo del año ya que existe una gran diferencia entre este rally y los del Regional en diferentes aspectos”
El audio en este enlace.
http://www.ivoox.com/brillante-victoria-del-piloto-valleseco-raul-quesada-audios-mp3_rf_621341_1.html
F.RValleseco

No hay comentarios: