miércoles, 20 de abril de 2011

Radio 3 en 98.5 DAB

Radio 3 ofrece a sus oyentes a lo largo de Semana Santa, una selección de algunos de los mejores conciertos del ciclo Heineken Music Selector.

Las actuaciones de Cut Copy, Vivian Girls y No Age se podrán escuchar a partir de las 11 horas del miércoles 20, jueves 21 y viernes 22, respectivamente. Virginia Díaz es la encargada de comentar estos tres programas especiales.

Miércoles 20, Cut Copy

La banda electropop más importante de los últimos años desgranó en directo los temas de su tercer álbum, Zonoscope, junto a aquellos que les auparon a lo más alto del género en sus anteriores discos. Fue el pasado 22 de marzo en la Sala Heineken de Madrid.

Cut Copy publicó su primer LP en 2004 bajo el título Bright Like Neon Love, álbum que precedió a su brillante In Ghost Colours. Éste trabajo les consagró en 2008 como una de las bandas con mayor proyección internacional, por lo que la expectación ante su nuevo disco era máxima.

El 7 de febrero de 2011 publicaron por fin su esperadísimo Zonoscope. Con él, el cuarteto australiano sigue fiel a su idea hipnótica y colorista del pop como demuestran en su primer single, "Take Me Over", pero demostrando una evolución hacia un sonido mucho más consistente.

Jueves 21, Vivian Girls

El joven trío de Brooklyn, representantes de la nueva oleada de garage rock, visitó Sevilla, Madrid, Barcelona, Toledo, Palma de Mallorca y Vigo, donde mostraron algunos de los temas que componen su nuevo álbum.

Vivian Girls son Cassie Ramone, Kickball Katy y Fiona Campbell, tres jóvenes que debutaron en 2008 con su disco homónimo causando furor a partes iguales entre público y crítica, hecho que las llevó a colarse en las listas con lo mejor de aquel año.

Con su segundo trabajo, Everything Goes Wrong, publicado un año después, siguieron dando muestras de ese punk doméstico que las caracterizaba. Melodías ruidosas, canciones breves y muy pegadizas con un directo muy entretenido.

Ahora, tras haber sobrevivido al hype inicial, publican su tercer trabajo, Share The Joy. Un disco que acaba de salir a la venta y que suena más limpio que sus predecesores, menos lo-fi, pero sin salirse del noise pop, el punk y el shoegaze e introduciendo arreglos de teclado.

Viernes 22, No Age

Dean Spunt y Randy Randall, o lo que es lo mismo, No Age, están de gira por todo el mundo presentando su último álbum, Everything in between. A finales de marzo de 2011 su potentísimo directo recaló en la sala Heineken de Madrid y en la sala Bikini de Barcelona, dentro del ciclo Heineken Music Selector.

El dúo de Los Angeles editó por su cuenta cinco Ep's en 2005, que más tarde fueron compilados bajo el título Weirdo Rippers. Su sonido no pasó desapercibido y en 2008 debutaron en el sello Sub Pop con Nouns, álbum que les valió los elogios de Radiohead y gracias al cual giraron con bandas de la talla de Deerhoof.

Ahora su sonido, a caballo entre el noise pop y el shoegazing, vuelve a evolucionar en Everything in between, 13 pistas cargadas de energía que suenan menos punk que sus comienzos pero, que mantienen la esencia de la banda.

Dos directos imprescindibles para aquellos que quieran disfrutar de la fuerza de temas ya míticos como "Teen Creeps" o "Eraser" y de los nuevos "Fever Dreaming" o "Glitter

F.RTVE

No hay comentarios: