sábado, 9 de octubre de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

El espacio ‘Historias de Canarias’, La Autonómica, recupera este fin de semana dos nuevos sucesos recientes que marcaron la vida en el Archipiélago, con relatos de sus testigos directos y una narración de todo lo que ocurrió en torno a estos casos.

Las historias serán el trágico accidente aéreo de El Diablillo, en las cumbres de La Esperanza, a comienzos de los ochenta del pasado siglo, y del subcampeonato de liga que alcanzó la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1968 - 69.

‘Historias de Canarias’ se emite los sábados a las 09:00 hora canariay los domingos a las 10:00, con la dirección y presentación de María Doménech, más la colaboración de Juan Carlos Mateu, director de La Autonómica, en la introducción de los temas.

El 25 de abril de 1980, un avión de la compañía Dan Air procedente de Manchester se estrellaba contra el monte de La Esperanza, en un día de niebla cerrada. En el accidente falleció la totalidad de los pasajeros y tripulantes del avión, 146 personas. ‘Historias de Canarias’ recupera el testimonio de la persona que encontró, de casualidad, los restos del aparato mientras recogía pinocha.

El otro tema del programa tiene un carácter más festivo y entronca con la actual pasión por la Unión Deportiva Las Palmas que se registra en las Islas ante su buen juego y espectacular arranque de temporada. El equipo amarillo logró en la temporada 1968 - 69 su mejor clasificación al alzarse con el subcampeonato de liga. Solo se vio superado por el Real Madrid de la época, el mejor equipo del mundo por entonces. En esa Unión Deportiva jugaban futbolistas míticos como Tonono o Guedes. El programa habla con ex futbolistas y periodistas de la época, como el recordado Pascual Calabuig, que recuperan esta brillante historia.
F.RTVC

No hay comentarios: