viernes, 15 de octubre de 2010

Cuarenta en 93.2

La alemana Oceano, el francés Robert Ramírez y el español El Pescao son algunos de los artistas que participaran el próximo 30 de octubre en el concierto Tenerife 40 Pop, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, con las entradas al precio simbólico de 10 euros.
Lourdes Santana, directora de la Cadena SER en Canarias, explicó en rueda de prensa que el concierto no es sólo un acontecimiento lúdico sino también un reclamo turístico, ya que participan artistas de reconocida talla internacional y nacional.
Santana indicó que el concierto, que comenzará a las 20:00 horas y que será transmitido en directo, a través de las emisoras de 40 Principales en Tenerife, se prolongará durante cuatro horas y añadió que esperan llenar el aforo del Recinto Ferial, con capacidad para 15.000 personas.
Afirmó además que este año, en la cuarta edición del Tenerife 40 Pop, parte de la recaudación se destinará a la Fundación Loro Parque.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, uno de los patrocinadores del evento, aseveró que el concierto es de interés para toda Canarias por la calidad de sus artistas.
El cartel de la presente edición está encabezado por la alemana de origen caribeño Oceana, que ha triunfado en todo el mundo con su canción "Cry cry", incluida en su álbum "Love Supply".
La cantante, que combina el soul con la música de baile de los años 60, se encuentra en España de promoción pero sólo ofrecerá una actuación en directo en Santa Cruz de Tenerife.
El francés Robert Ramírez, que lleva afincado en España desde hace 20 años, ha compuesto y producido temas para series de televisión y ha trabajado para UpA Dance, Fran Perea y Michelle Jenner.
El Pescao, cuyo verdadero nombre es David Otero, ha sido el guitarrista de El Canto del Loco, y ahora, tras la separación del grupo liderado por Dani Martin, ha iniciado una carrera en solitario.
El cartel cuenta también con dos grupos canarios; La Vieja Morla y Brixtol Tapes.
La Vieja Morla, con sonidos típicos del pop español aunque con influencias de otros géneros, cuenta entre sus filas con músicos que tienen una larga experiencia en el panorama musical canario.
Brixtol Tapes es una formación nueva y su rock cuenta ya con un público fiel y entregado en la Tenerife.
Tenerife 40 Pop contará además con la actuación de Funambulista, el nuevo proyecto del murciano Diego Cantero, que sigue haciendo un pop de calidad tras diez años dedicado a la música.
F.ABC

No hay comentarios: