martes, 24 de julio de 2018

Renovacion de TDT y FM

web http://www.juntadeandalucia.es/…/conse…/sesion/24072018.html, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su reunión de hoy, 24 de julio, ha aprobado estos dos acuerdos:
* Renovar por diez años las concesiones del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) a los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Córdoba, Fuengirola (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz).
NOTA: Estas televisiones, que comenzaron a funcionar en 2008, utilizan los programas reservados para la gestión pública en los canales múltiples de las correspondientes demarcaciones. La de Almería, en el canal 34, incluye a la capital y a las poblaciones de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator. Cádiz emite en el canal 54 para esta ciudad y para El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, mientras la TDT local de Córdoba (canal 30) se centra en la capital y la de Fuengirola (22) sirve también a Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Fuengirola y Mijas. En el canal múltiple 30 emite la TDT de Jerez de la Frontera para esta ciudad y para Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.
*Renovar por diez años las licencias de emisoras de radio en frecuencia modulada otorgadas a los ayuntamientos de Abrucena y Adra (Almería); Trebujena y Vejer de la Frontera (Cádiz); Iznájar (Córdoba), e Isla Cristina y Nerva (Huelva).
NOTA: De acuerdo con las características técnicas aprobadas, estas emisoras utilizarán las siguientes frecuencias del dial: Abrucena, 107.0; Adra, 107.7; Trebujena, 107.7; Vejer de la Frontera, 107.9; Iznájar, 107.6; Isla Cristina, 107.5, y Nerva, 107.4.

F.Carlos Iglesia Puig

No hay comentarios: