La reunión anual de la Plataforma Alemana de Gestión de Derechos Digitales (DRM) tuvo lugar los días 16 y 17 de junio en Ahrweiler, Renania-Palatinado, cerca de la ciudad de Bonn.
El tema principal del primer día fue el debate sobre la gestión de riesgos de desastres (DRM) con miembros de la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Casos de Desastre. Tras la presentación sobre DRM, los participantes analizaron diversos escenarios y aplicaciones. Dado que durante las catastróficas inundaciones del valle del Ahr en 2021, los canales de comunicación convencionales permanecieron en gran medida operativos y se restablecieron rápidamente, una posible aplicación de DRM reside en la comunicación y el suministro de datos a nivel de mando. Como ejemplo de una aplicación de radio para alerta pública que se está implementando actualmente, se explicó brevemente el sistema ASA para DAB+ y se presentó su implementación actual en Alemania.
Tras una revisión de las actividades y una visión general de los próximos proyectos del Consorcio, se presentó un informe sobre Europasender Waldheim, un transmisor alemán de onda corta DRM con cobertura regional, con futuras emisiones DRM previstas. Asimismo, se revisaron las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de la Radio de la UNESCO en febrero, organizadas por el Consorcio DRM junto con sus miembros. Las emisiones de demostración estuvieron a cargo de Media Broadcast, que transmite en onda corta desde su estación transmisora en Nauen, Alemania, con emisiones dirigidas a zonas de África y Asia. El transmisor Europasender Waldheim también formó parte del proyecto. Durante la reunión se anunció que el transmisor de onda larga de Kalundborg se convertirá en un museo que documentará la historia de la radio en la zona.
Para obtener más información sobre el Foro Alemán de DRM y sus actividades, visite el sitio web oficial: Foro Alemán de DRM .
F.DRM.org






