jueves, 14 de marzo de 2024

Los oyentes más jóvenes cambian a la radio comercial, mientras DAB+ se dispara en Australia

 Los primeros ratings de 2024 han mostrado que el 82% de los australianos (un récord de 12,26 millones de personas) escuchan radio comercial, mientras que la encuesta 1 de GfK Radio también mostró un crecimiento prometedor entre las audiencias más jóvenes. "El público continúa explorando sus opciones digitales: 3,2 millones de personas de 10 años o más escuchan radio comercial a través de streaming y 4,7 millones escuchan radio comercial en un dispositivo DAB", dijo el director ejecutivo de CRA, Ford Ennals. Las estaciones comerciales DAB+ también experimentaron un crecimiento en audiencias más jóvenes, con oyentes de entre 10 y 24 años que aumentaron un 5% hasta 899 mil. "La CRA acaba de invertir en una importante campaña publicitaria en torno a DAB+ en enero y febrero, y nos complace ver que podría tener un impacto", afirmó Ennals.

F.Wdab

No hay comentarios: