martes, 5 de marzo de 2024

DRM HOME-GROWN SOLUTIONS THRIVE IN INDIA

 La radio y los automóviles vuelven a ser el centro de atención después del reciente llamamiento de la UNESCO a los gobiernos, los organismos reguladores, las industrias tecnológica y automotriz, y a todos los miembros de la comunidad radiofónica mundial “para que establezcan salvaguardias para garantizar que la radio siga prosperando y para proteger el medio ambiente”. La radio ofrece acceso gratuito y sin restricciones a una pluralidad de opiniones y a información confiable”.


India es el país donde esta combinación perfecta entre automóvil y radio digital significa que, desde 2017, más de 6 millones de automóviles nuevos con radio DRM digital integrada en el tablero sin costo adicional para los conductores circulan por las carreteras indias. Las empresas globales han aceptado el desafío, pero no sólo ellas, ya que Inntot Technologies, con sede en el sur de la India, también está a la vanguardia de esta revolución.


Inntot Technologies logró el primer avance cuando creó soluciones de receptor de Digital Radio Mondiale (DRM) basadas en SDR para bandas AM y FM con todas las operaciones complejas, incluida la demodulación y decodificación de canales, realizadas en el software. Posteriormente, también se desarrollaron soluciones basadas en SDR para DAB/DAB+ y HD-Radio, CD-Radio, etc. Inntot coopera con varios OEM y Tier-One. Su portafolio de audio intelectual incluye audio adaptativo basado en contexto, cancelación activa de ruido, espacialización entre las características diferenciadoras y también una solución móvil.


Recientemente, Rajith Nair, director ejecutivo y director general de Inntot Technologies, declaró recientemente que sus soluciones eficientes y su rápida entrega hacen que la empresa esté bien posicionada para prestar servicios a los OEM y Tier-I mediante el uso de su experiencia en el procesamiento de señales digitales, la radio digital y los dominios de audio (consulte The Economic Times: Inntot Technologies implementa 5 lakh de productos de audio y radio digital en vehículos).


Este ejemplo de innovación e inversión indias impulsó recientemente al grupo indio de DRM automotriz a pedir al gobierno indio que extendiera la digitalización a la banda FM (mediante el uso de DRM), salvaguardando y aumentando así el éxito alcanzado en la industria automotriz. Una simple actualización de software, como la suministrada por Inntot Technologies, puede ofrecer y fortalecer tanto la oferta automotriz para el consumidor indio como la importante plataforma de radio.

F.DRM.org

No hay comentarios: