miércoles, 11 de noviembre de 2015

WorldDAB Asamblea General Discurso de EBU Jefe de Radio Graham Dixon -

Todos sabemos que el DAB significa Digital Audio Broadcasting, pero me preguntaba qué más las letras DAB podría significar. Podemos llegar a ser muy absorto en la mecánica de la transición digital, discutiendo las tecnologías y los espectros, pero en realidad - cuando se trata de ella - esta empresa tiene que ser acerca de servir al público, servirlos mejor, y satisfacer sus crecientes necesidades de la producción personalizada y buenos datos . Así que mi solución, DAB - Entrega de Beneficios de la audiencia.
Como alguien que era un jefe de redacción de la BBC hasta hace unos meses, mi formación es principalmente editorial. «Hacer moderna de radio 'ha sido durante mucho tiempo una de mis pasiones, y no tengo dispositivos acumulando polvo para demostrar esto, un Río Diamante con 30 minutos de almacenamiento, una radio iRiver con diapositivas, un teléfono langosta, y la primera vez Pure DAB Walkman, el de plata. Por todo eso, los oyentes deben estar en el corazón de lo que tratamos de lograr. Hace un par de semanas, me disculpé con los productores EBU Jazz para no asistir a la reunión celebrada en Ginebra; más bien que tenía que estar en Bruselas para hablar de la radio digital. Yo les anima a tener una reunión creativa, diciendo que si la reunión no dio lugar a un gran contenido que la gente quería consumir, entonces se habrá desperdiciado mi viaje.
Asistí a parte de la conferencia de la EBU Pronóstico 2015 recientemente en Ginebra, donde se discutió el Volver al Futuro día. Algunas predicciones son ciertas, otras no se materializan. No estamos por lo general se cierne sobre la tierra, pero podemos hablar con nuestros televisores. Hoy en día, en relación con DAB, quisiera inyectar cierta certeza en nuestras discusiones, ya que creo firmemente que hay dos acontecimientos clave que podemos estar seguros acerca de:

    
El público está más exigente, alentados por el uso en línea y provisión
    
Para satisfacer esta necesidad, y otros que aún no han considerado, el futuro es digital
Quiero ver si podemos llevar a los dos elementos juntos, las necesidades del público y la provisión digital. Echemos un vistazo a la propagación de la DAB, y ver los países en los que es un verdadero servicio o incluso un juicio, según los datos miembro de la UER - ya una gran parte de Europa se está viviendo en un país donde hay cierta conciencia de DAB. Es aún más alentador que, dada la creciente propagación de adopción DAB, ya podemos ver la parte que DAB está jugando en la entrega de las nuevas ofertas de escucha. Ya no se atrevió a decir que el futuro de medios es digital, es simplemente obvio. Para mí, las emisoras de interrogación tienen no es si aceptamos o no. No tenemos realmente una opción, el bus digital se ha ido, y estamos todos los pasajeros nos guste o no. La pregunta para las emisoras es realmente la forma en que navegamos a través de este período de transición. El desafío es cómo mantener la lealtad oyente durante esta fase, con el inevitable aumento de las tentaciones de los medios alternativos de todo tipo, y limita el tiempo personal, y, además, lograr esto cuando los mensajes acerca de cómo recibir inevitablemente será más complejo, y ofrecer más opciones , que en el pasado. Claramente, el desafío es crear un encuentro con los oyentes mediante dispositivos que ellos realmente quieren usar, y que respondan a sus necesidades de entretenimiento, aprendizaje, y proporcionar la interacción y posiblemente comprar.
Así que vamos a ver lo que los oyentes disfrutan actualmente de DAB, que nos ayudará a contemplar su futuro potencial. Es difícil decir qué cobertura precisa que hay actualmente es; sin de ir con un coche especial como googlemaps y pruebas de todo el mundo, no podemos tener ese nivel de granularidad de datos. He oído cité la cifra de 300 millones de personas que tienen DAB disponible a finales de 2015, pero si nos fijamos en DAB Países - dejando de lado sus historias individuales - casi el 70% de la población europea (si excluimos Rusia) están viviendo en países donde transmisiones DAB están sucediendo, ya sea real o como ensayos - por lo que es de esperar que presente en algún lugar de su conciencia, incluso si no pueden recibirlo personalmente.
El kit de herramientas de Radio Digital UER, hace que sea axiomático que 'competir en contenido, Colaborar En Tecnología' es la visión compartida que puede reunir a las emisoras públicas y privadas en todo el objetivo común de crear la radio moderna. Probablemente lo único que podemos pensar en los casos en que esto ha llevado al éxito, o cuando la situación es potencialmente ser obstaculizado por la falta de colaboración. Dicho esto, me voy a concentrar ahora en canales miembros de la UER, como un grupo manejable por el cual el acceso a los avances de DAB. Actualmente hay alrededor de 250 / DAB + canales DAB en Europa a cargo de organismos públicos de radiodifusión, de las cuales 64 son DAB / DAB + únicos canales. Inmediatamente podemos ver los beneficios en esta área, como son genuinamente sirven al público de nuevas maneras. Quiero concentrarme en los únicos canales DAB. Podemos ver en las fechas de lanzamiento de la estación, que ha habido una progresión alentadora, tal vez interrumpido por la crisis económica mundial de 2007-08. Sin embargo, parece como si no está cobrando impulso, tal vez llegar a un punto de inflexión. Vale la pena mirar a todos los países en los que están siendo difundidos canales digitales.
Cada lanzamiento trae beneficios editoriales, abriendo espacio para la imaginación y nuevos formatos. Como miembro de la Revisión de la Estrategia del Programa de la BBC 2 a finales de 1990, hablamos de la aspiración de que DAB podría ofrecer oportunidades para llegar a las audiencias marginadas. Es evidente que algunos géneros se han beneficiado más que otros de DAB, generalistas, regiones / no local, en absoluto, mientras que la música, el deporte, las noticias y los niños han hecho bien. Algo de esto es claramente el suministro de nicho, pero estas son las principales mejoras en los servicios. Lo más interesante es el de los niños, donde no existían canales antes, y ahora tenemos seis carreras por miembros de la UER. DAB ciertamente parece proporcionar la herramienta de entrega de atractivos nuevos contenidos. Esta estrategia de llenar los vacíos en la provisión al tiempo que mejora los servicios de escucha parece despertar el interés del público y generar la voluntad de comprar un receptor DAB; esto contrasta fuertemente con la lenta asimilación, cuando el énfasis inicial fue principalmente en la calidad.
Todos los tipos de música han sido muy bien servido, y usted puede ver esto desde el powerpoint. Se están abordando los intereses previamente marginados. Una estación como BR Heimat con música tradicional bávara probablemente nunca se han puesto en marcha en el mundo analógico, dándole sin parar Oktober fest en la intimidad de su propia casa! Del mismo modo, la popularidad de la combinación innovadora que ofrece la BBC 6Music se demostró hace unos años, cuando fue traído de cierre.
Así que, ¿qué puede hacer el entorno digital para las organizaciones de radio? Hace poco me preguntaron qué le diría a un director de radio que estaba indeciso sobre digital. Me gustaría preguntarles qué decisión harían si los dos grandes equipos de fútbol en su país, el Real Madrid / Barcelona, ​​estaban jugando en la misma noche. Con DAB y el lanzamiento de nuevos servicios dirigidos, este problema puede evaporarse, y una variedad más amplia de experiencias en vivo puede ser ofrecido.
Inevitablemente, las audiencias han sido entrenados por su experiencia en Internet para desafiarnos con nuevas demandas, nuevas expectativas. Ellos quieren ser servido más personalmente, y ellos también quieren saber lo que están escuchando, en lugar de esperar hasta el final. En la reciente EBU New Day Radio en Letonia, escuchamos acerca de los sistemas que se inventaron para saltar piezas individuales y resynchronising con el canal en vivo. La gente también, por supuesto, y esta es una de las alegrías de la radio en vivo, quieren sorpresas - hay muy pocos de los que, cuando se está jugando sus propios favoritos.
Por Servicio Público Media, la universalidad es el ideal y la aspiración. Aparte de la necesidad de servir a la población de tal manera como para disfrutar de la financiación pública, es importante asegurarse de que los servicios están disponibles para todo el mundo, y está disponible en todas partes. Sin eso, es difícil ver cómo se pueden satisfacer las aspiraciones elocuentemente expresada por la UNESCO:
[PSM] es un instrumento esencial para garantizar la pluralidad, la inclusión social, y fortalecer la sociedad civil ... Para la mayoría de la población mundial ... radio y la televisión siguen siendo los medios de información y comunicación más accesibles y generalizadas.
Agregando un poco de suscripción adicional o la etapa gatekeeping para entrega de medios públicos, es en el mejor de lamentable, y golpearía los menos propensos a pagar. Trabajos recientes han analizado el efecto económico de ver la televisión usando IP, y predijo un aumento significativo en los costos de banda ancha, al margen de cualquier sobrecarga de transmisión de la emisora. Transmisión convencional ofrece universalidad - todo el mundo, en todas partes.
Los distintos países tienen diferentes caminos (mezclas de FM, DAB, IP híbrida) para llegar a la meta digital, y que se verá afectada por factores como la estructura del mercado, las condiciones económicas, la geografía, la política y la regulación. Sin embargo, ya deberíamos inspirarnos a pensar que muchos oyentes ya están disfrutando de los servicios, nuevos servicios DAB específicos. Así que no nos olvidemos de lo DAB realmente significa, no creo a los que dicen que es la radiodifusión sonora digital, sino que debemos mantener en nuestra mente - Entrega de Beneficios de la audiencia.

F.WorldDAB

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