jueves, 26 de noviembre de 2015

Las emisoras con beneplácito la decisión de la CMR-15

Unión de Radiodifusión emitió un comunicado diciendo que dio la bienvenida a la decisión tomada por la CMR-15 delegados que el espectro UHF permanecería "asignado exclusivamente a los servicios de televisión terrestre en la Región 1 de la UIT por lo menos durante la próxima década."
 
Durante la sesión de 26 de noviembre, los representantes acordaron que no habría ningún cambio en la asignación en la banda de 470 a 694 MHz ahora o en la CMR-19 - en cuatro años. Una revisión de la utilización del espectro en la banda de UHF entero (470-960 MHz) será el próximo lugar en el WRC en 2023.
"La comunidad mundial de radiodifusores da la bienvenida a esta importante decisión de la CMR-15", dijo Simon Fell, director EBU de Tecnología e Innovación. "Así que si los millones de espectadores que confían en la TDT para ver la televisión. Ahora que tenemos la certeza sobre el acceso al espectro, la industria de la radiodifusión puede completar la transición a la radiodifusión de televisión totalmente digital. También podemos seguir innovando, y asegurarse de que todo el mundo tiene acceso a los beneficios que los nuevos servicios digitales traen ", dijo.
La decisión también se reunió con la aprobación de los jugadores de la industria en el sector de la radio. Patrick Hannon, presidente WorldDAB, comentó que la decisión trae beneficio tanto para la televisión y las emisoras de radio.
 
"Esta decisión es una gran noticia para la libertad de difusión de aire", dijo Hannon. "TDT ahora tiene un hogar seguro en la banda de UHF - y, como resultado, la Banda III sigue estando disponible para la radio digital DAB."
 
Ruxandra Obreja, presidente de Digital Radio Mondiale de acuerdo, añadiendo que la decisión será agilizar la transición a la tecnología digital.
 
"Digital Radio Mondiale elogia la CMR-15 el anuncio de la UIT, que reafirma implícitamente la importancia de la radiodifusión terrestre y asegura la protección de espectro necesario para la televisión digital, así como la radio multi-estándar digital", dijo. "Esto permitirá una transición bien planificada a digital donde también vemos un papel importante para DRM con el fin de lograr una totalmente digitales de medios de difusión, comercialmente viables.

F.RWorld

No hay comentarios: