martes, 3 de noviembre de 2015

Radio Agaete 107.2 Gran Canaia



¡ESTE MARTES! Nueva programación de Radio Agaete FM 107.2 y emisión online: www.radioagaete.es temporada 2015-2016
El eslogan elegido para esta nueva temporada en Radio Agaete es el de "Informar, comentar, compartir, me gusta", y se convierte de esta manera en una buena declaración de las intenciones que se han producido a la hora de la elaboración de la nueva programación, que se pondrá en marcha el martes, 2 de noviembre de 2015. A lo anterior podemos unir, también como novedad, el que la emisora contará con una nueva imagen identificativa, con la idea de transmitir renovación e ilusión para todos los que participen de este proyecto.
Los profesionales de la emisora llevarán a cabo una importante y destacada labor en mantener una programación diaria que sirva de eje y base para acercarse cada día a la realidad y acontecer de una sociedad tan diversa, tan variada y hasta compleja, como es la de Agaete. Se hará el esfuerzo necesario para mantener muy bien informados a los vecinos y a las vecinas de lo que es la actualidad municipal, no solo de las actividades e iniciativas que partan desde el Ayuntamiento, sino además se alentará la que tiene que ver con otras entidades, empresas, asociaciones, colectivos, grupos, etc, para que éstos puedan mantener una buena vía de comunicación, publicidad y\o promoción de todo su quehacer, al resto de la población.
Además, la nueva programación, se va a nutrir de programas de duración semanal, quincenal o mensual, a cargo de vecinos interesados en el medio, a los que hay que agradecer públicamente el que dediquen parte de su tiempo, de forma desinteresada a ejercer esta labor, y cuyo ejemplo va a permitir que en los meses sucesivos otras personas se pudieran animar a dar el paso para realizar distintos programas, ayudando a fomentar el objetivo de que la emisora municipal sea un ente muy participativo y plural.
Otra parte de la programación llegará para completar y complementar la local en forma de convenios o acuerdos para la cesión de programas con emisoras o productores radiofónicos, como es el caso por ejemplo de Radio Ecca. Se ofrecerá una variedad de programas con distintas temáticas, como son la de información, cultura, ciencia, deportes, etc.
Y otra parte importante de la programación estará conforme a lo que es la actualidad en el ámbito municipal, con la transmisión en directo de diversos actos que van desde la celebración de los plenos municipales, hasta eventos culturales, festivos, o deportivos.
En esta nueva temporada se cuenta con una importante mejora técnica que permitirá a los oyentes seguir la radio online desde cualquier navegador hasta un máximo de 75 conexiones, lo que se debe a la buena labor realizada por el departamento de informática del Ayuntamiento, y de su responsable, Francis Vega. La emisión online se ofrece a través de la web: www.radioagaete.es
La nueva programación presenta como novedades, la emisión de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 9.00 horas de el programa "El Informativo de La Mañana", que cuenta con la presentación de Braulio Trujillo, y llega para su difusión a través de Radio Agaete, estando producido y realizado por Radio Ecca.
El primero de los programas de elaboración propia, que ocupará la franja de emisión que va desde las 9.00 a las 10.00 horas, de lunes a viernes será "La Actualidad del Día", un espacio de carácter informativo cuya realización corresponderá a Yeray Nuez.
Entre las 11.00 y las 13.00 horas, de lunes a viernes se emitirá el magazine "Punto de Encuentro", a cargo de Santiago Ramírez. A través de distintas secciones, entrevistas y reportajes sonoros se abordarán numerosos temas de actualidad.
Un programa que continua en la nueva programación,
emitiéndose entre las 13.00 y las 14.00 horas, será "De todo un poco", que coordina Rafa García. Se trata de un programa que busca arrancar una sonrisa al oyente comentando o generando situaciones de buen humor y desenfado, además de buena música y participación directa de los oyentes.
A partir de las 14 horas, de nuevo la información será la protagonista en "Redacción Noroeste". Información de ámbito local y comarcal. Un programa que llega fruto de la colaboración entre varias emisoras municipales del Norte de Gran Canaria.
El deporte, cada día con más auge en el municipio, tendrá el reflejo en la emisora municipal con la emisión de "Sintonía Deportiva", que también será conducido por Rafa García, y cuya emisión se producirá los lunes y los jueves, entre las 19.00 y las 20.00 horas. Los programas del lunes servirán fundamentalmente para conocer cual ha sido el papel en las distintas competiciones o torneos de los equipos y deportistas de Agaete durante el fin de semana. Los que correspondan a la emisión de los jueves, serán a modo de agenda de lo que acontecerá durante la siguiente jornada.
Los viernes, la programación deportiva se reforzará con la emisión entre las 19.00 y las 20.00 horas de "La Hora del Villa", un espacio que coordinan desde la directiva del Club Deportivo Villa Marinera de Agaete, que presentará las novedades que envuelven a este entidad, que cuenta con varias modalidades deportivas.
Otro de los nuevos programas incluidos en la nueva temporada es el de “Divas”, dirigido por Tato Antúnez y en el que la mujer será protagonista, acompañado de Arias de Óperas interpretadas por Divas del Bel canto. La emisión será los viernes de 20.00 a 21.00 horas.
También, se incluye en la parrilla un espacio dedicado a la historia del municipio. De este modo Rafael Medina llevará las riendas de “Historias y Personajes de Agaete”, en el que los protagonistas serán los propios ciudadanos y cuya emisión será los viernes de 23.00 a 00.00 horas.
Se mantienen en la programación los espacios del Centro de Mayores y la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Agaete.
F.RAgaete

No hay comentarios: