viernes, 20 de noviembre de 2015

CMR-15 decisiones podrían amenazar espectro de radio digital

Las discusiones actuales UIT Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15) en todo el espectro se centran en la televisión en las bandas UHF, con bandas de VHF no implicados directamente. En realidad, la radio es indirectamente interesados ​​como algunos observadores señalan que la asignación de la televisión podría ser trasladado a VHF Banda III si más espectro UHF se asignará a los operadores móviles.
 
Si esto sucediera, sería un desastre para la radio digital. Espectro asignado a DAB servicios después de la CRR-06 ya se utiliza en muchos países de Europa y Asia por los servicios DAB. También se utilizará en el futuro para desplegar en el Medio Oriente.
 
Los países más avanzados DAB están viendo una escasez de espectro en la cantidad ya disponible para este. Muchos países, como Suiza, han tenido que transformar su asignación de VHF DVB en DAB. Banda III sigue siendo la única banda realista disponible para DAB / DAB + servicios en toda Europa. Terrestre Radiodifusión Servicios se debe permitir que evolucionar y ser digitalizado, conservando su identidad. En Europa, esta evolución se está produciendo de AM / FM DAB / DAB + servicios.
 
Radiodifusores públicos europeos tienen la obligación de proporcionar la cobertura geográfica máxima, y ​​mantener un alto grado de cobertura social. DAB / DAB + es la única posibilidad para hacer frente a dicha cobertura social. Además, con el apagón analógico de los servicios de FM planificadas en varios países europeos, una asignación de VHF garantizado para la radio es esencial para fomentar las inversiones necesarias para el desarrollo de la radio a través de la zona europea.

F.EBU

No hay comentarios: